sábado, 27 de marzo de 2021

Campeonato de Euskadi y Bizkaia de Fondo

Esta tarde, en la pista de Barakaldo, se ha celebrado el Campeonato de Euskadi y Bizkaia de Fondo al Aire Libre, que ha contado con una gran participación en las pruebas programadas: 3.000 metros, 5.000 metros y 10.000 metros. Nos ocuparemos hoy de las cuatro carreras de 10.000 metros, tres masculinas y una femenina. 

Empezaremos por ésta, la última del programa, con nada menos que 9 atletas en liza, entre las que se ha impuesto la triatleta Gurutze Frades (39 años, en la foto), con un gran tiempo:  36:19.79. Segunda ha sido Maialen Muñoz, con marca personal (36:29.91) que si mis datos son correctos la colocan 13ª en el ranking de Gipuzkoa de todos los tiempos, incluyendo los 10 K en ruta. Tercera ha llegado Maite Arraiza, que también ha hecho marca personal (37:32.44).

Ainara Urrutia ha sido cuarta y Naroa Sagarna sexta, también con marca personal. Estos han sido los resultados:












En la serie A masculina ha ganado Ander Garin por delante de Diego Pérez Sordo y Jokin Bellido, que ha hecho marca personal.

Unai Ibarra ha sido séptimo por delante del veterano Javier Fontaneda, que el miércoles cumplió 57 años. Su tiempo: 32:44.68, según las tablas de la WMA tiene un valor del 97,43%. Tremendo.

Los 17 atletas han bajado de 35 minutos y Joseba Díaz, que podría estar entre los favoritos, ha abandonado.

En la foto, Maialen López y Ander Garin, del Tolosa C.F.

Así ha quedado la clasificación:






















En la serie B también ha ganado un gipuzkoano, Iñigo Expósito. Segundo ha sido Mikel Ruiz y tanto Mikel Aguirrebeña, como Xabier Sesma han bajado holgadamente de 35 minutos.

Estos han sido los 17 clasificados, con dos abandonos:
























En la serie C, con 11 atletas, ha ganado Xabier Acarregi. Segundo ha sido Asier Auzmendi, que a sus 45 años está viviendo una segunda juventud.















¿Quién dijo que un 10.000 en pista no era atractivo para los atletas vascos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario