lunes, 8 de marzo de 2021

Campeonato de España sub 20

Este fin de semana, en paralelo al Campeonato de Europa de Torun, se ha celebrado en Antequera el Campeonato de España de Pista Cubierta sub 20.  

Ya sólo estar allí era un éxito, toda vez que la participación, por aquello del Covid, se restringió hasta el punto que podemos ver en el siguiente cuadro:











Fueron 11 los atletas de la G.A.F. que compitieron allí y estos fueron sus resultados:










La lanzadora tolosarra Lizeta Okomo se llevó la medalla de oro al lanzar la bala a 13.35 metros en su tercer intento, en una prueba que lideró desde su segundo lanzamiento (13.02).

Quien sigue su progresión es Ibai Serrano. Hace una semana corría los 400 metros en 48.52, estableciendo un nuevo record de Euskadi sub 20. El sábado, en semifinales, corrió en 48.79. En la final, arrasó su propio record de Euskadi, dejándolo en 47.87 (1050 puntos IAAF), que le valieron la medalla de bronce.

Irune Muguruza dobló en los 60 metros vallas, donde fue cuarta, y los 400 metros, donde se quedó a tres centésimas de entrar en la final. En ambas carreras hizo marca personal.

Unai González Bergara y Ander Martínez de Rituerto saltaron 4.55, muy cerca de su marca (4.60), que hubieran tenido que mejorar para entrar en las medallas del salto con pértiga. Fueron cuarto y quinto.

Irenia Apaolaza y Joseba Larrauri se metieron en la final de los 200 metros.

Además de los citados en el cuadro, otros dos atletas vinculados con clubes gipuzkoanos subieron al podium. Eneko Larrea (Eibar) fue segundo en salto de altura (2.04) y Tessy Ebosele (Real Sociedad) fue tercera 200 metros (24.43).

El próximo fin de semana, en Barcelona, tenemos el Campeonato de España sub 18.


No hay comentarios:

Publicar un comentario