lunes, 1 de marzo de 2021

LXXVI Campeonato de España de Cross

La actuación más destacada de los 34 atletas que vestían la camiseta negra de Euskadi en el Parque del Cerro de los Ángeles de Getafe, sede del LXXVI Campeonato de España de Cross, fue la de Majida Maayouf, que salió muy valiente en cabeza de carrera con la que resultaría ganadora, Irene Sánchez-Escribano, para terminar quinta. Fueron 91 las atletas que llegaron a la meta en la carrera absoluta, con 1 retirada, y éstos fueron los resultados del equipo de Euskadi, que acabó en 6º lugar, con 66 puntos, entre las 16 federaciones autonómicas en liza.











En la categoría absoluta masculina se clasificaron también 91 atletas, con 8 abandonos. El equipo de Euskadi acabó 12º (139 puntos) entre los 16 que clasificaron a por lo menos tres atletas.

El mejor atleta vasco volvió a ser el triatleta Urko Herran (32º) y estos fueron los resultados de los nuestros, entre los que he incluido a Pablo Salaverria (44º), que defendía los colores de Aragón y entró inmediatamente detrás y en el mismo tiempo (33:00) que el navarro Javier Nagore











En la categoría sub 23 femenina se clasificaron 68 atletas, con 7 abandonos. El equipo de Euskadi fue 7º de 13, con 76 puntos. Estos fueron los resultados de las atletas vascas:










En la categoría sub 23 masculina se clasificaron 78 atletas, con 7 abandonos. El equipo de Euskadi fue 11º de 17, con 76 119 puntos. Estos fueron los resultados de los atletas vascos:









En la categoría sub 20 femenina se clasificaron 64 atletas, con 3 abandonos. 
El equipo de Euskadi fue 7º de 13, con 84 puntos. Estos fueron los resultados de las atletas vascas:










Y en la 
categoría sub 20 masculina se clasificaron 79 atletas, con 6 abandonos. El equipo de Euskadi fue 9º de 14, con 89 puntos. El mejor clasificado fue Ekain Larrea, a quien vemos en la foto de abajo. Estos fueron los resultados de los atletas vascos:









Vi las carreras por streaming. A riesgo de nadar contra corriente -estoy acostumbrado- no me gustó el circuito. No me gustó porque me cuesta aceptar que algunos atletas de primer nivel, como los que participan en un Campeonato de España, tengan que subir una cuesta andando. Tampoco me gusta que se incluyan bajadas en las que los atletas tengan que correr riesgos que pueden derivar en lesiones graves.

Ya hay competiciones de train running, como la Trans Gran Canaria, celebrada el sábado, en cuyo maratón participó Sara Alonso, que fue 7ª, con un tiempo de 3:23:03, a 8:24 de la ganadora. Lástima del contratiempo sufrido hace un par de semanas. En condiciones normales, el objetivo de Sara no hubiera sido terminar, sino pelear por la victoria.

A mi modo de ver, el futuro del cross no está ni en los campos de golf ni en las cuestas salvajes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario