lunes, 29 de marzo de 2021

Bataplán 8.0. Vuelven las mujeres

'Sin la mujer, la vida es pura prosa'. La cita es del poeta nicaragüense Rubén Darío y viene a cuento de que ayer, los que formamos parte de la banda de Bataplán 8.0, pudimos disfrutar de la compañía de Nerea Egia. Bueno, unos más y otros menos. Me explico.

De salida, nos juntamos Agustín Jiménez, que venía desde Azpeitia, luciendo la muy bonita camiseta de la Azkoitia-AzpeitiaGorka Pike, que desafió al frío corriendo con camiseta de tiras, Javier Colomo, cada día más en forma, Andoni Torres, que venía desde Orio, Nerea Egia, que debutaba, y yo. 

Desde la salida, desistí de seguir a esos galgos y me concentré en hacer mi carrera. Andoni Torres se apiadó de mí y se quedó atrás conmigo. Como llevaba el móvil encima, para no aburrirse, hizo varias paradas, sacando fotos, y haciendo series cortas para cazarme tras cada una de esas paradas. Así que Andoni y yo poco disfrutamos de la compañía de Nerea, aparte de los saludos de rigor, cuando nos vimos a las ocho de la mañana, y la despedida, con foto incluida, una vez terminado el rodaje de 13,25 kms.

El cuarteto delantero tampoco aguantó mucho rato porque, a la vuelta de Igara, Andoni y yo nos cruzamos primero con Javier y Gorka y unos metros después con Nerea y Agustín, a quienes vemos en la foto que les sacó Andoni en una de sus paradas.

Volviendo, tras dejar atrás El Diario Vasco, nos encontramos con un habitual de esta kedada dominical: JuanCar Arregi, que le dio a Andoni una charla magistral sobre puzzles, tema en el que JuanCar es una autoridad internacional. Eso que salió ganando Andoni porque al ritmo que íbamos yo estaba para poca conversación.

Confiemos no haber espantado a Nerea y esperamos la vuelta de Hoki Guerrero y/o su hermana Maitane, que nos acompañaron el año pasado en estas correrías dominicales. Y, por supuesto, cualquier otra mujer será bienvenida para escribir unos pocos versos -o unos muchos, Hoki- que rompan la monotonía de nuestra prosa masculina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario