martes, 9 de marzo de 2021

¿Volvemos?

El domingo 1 de noviembre fue la última vez que nos juntamos a las 8:00 de la mañana, en Bataplán, para correr en buena compañía. Era la XXI edición de esa kedaka, que arrancó el 31 de mayo del año pasado, cuando pensábamos que aquello del Covid y las mascarillas habían dejado de darnos por saco.

Ya no hubo más, el Gobierno Vasco volvió a los confinamientos periféricos, impuso las mascarillas para correr, y dejamos de juntarnos. 

Desde hoy no estamos confinados en nuestros municipios y podemos movernos por Euskadi. Lo de correr, no sé muy bien cómo está. Los días de rodaje, salgo a las 6:00, yo solo, y llevo la mascarilla en el codo. El día que me toca hacer series, también solo, voy a Anoeta, a primera hora de la mañana, y hay veces en las que estoy casi solo. Tampoco ahí corro con mascarilla.

Me encantaría volver a juntarme con vosotros el domingo, aunque solo pueda seguiros unos metros y me quede descolgado desde el principio.

Si os incomoda, como a mí, correr a horas en la que ya empieza a haber bastante gente paseando por el litoral donostiarra; si os desagrada que os miren mal, si estáis hartos del miedo que se adivina en los ojos de los que se tienen por probos ciudadanos, si queréis evitar escuchar comentarios intolerantes y hasta insultos, podemos elegir otro escenario, volviendo, por ejemplo, a los Polígonos de Hernani o a algún otro recorrido menos concurrido.

Otra alternativa es madrugar más, cambiando las 8:00 por las 7:00.

¿Qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario