domingo, 14 de marzo de 2021

Bataplán 8.0. Urte Berri On!

Así nos ha saludado Andoni Torres cuando ha llegado a la cita de Bataplán 8.0, en una mañana que amenazaba lluvia y que nos ha respetado en la hora larga que hemos empleado en hacer el recorrido habitual: Del Bataplán al Aquarium, donde hemos girado para seguir, por La Concha y Ondarreta, hasta la rotonda de Correos en Igara y volver a punto de partida. Según le ha dado hoy a mi Garmin: 13,21 kms en los que hemos empleado 1:07:23, unos yendo cerca de su tope, como yo, y otros sin casi sudar, como JuanCar Arregi.

Y es que no coincidíamos desde el pasado 1 de noviembre: nada menos que 133 días.

La foto que nos ha sacado Andoni Torres, que ha venido desde Orio, refleja cómo afronta cada uno un rodaje con una temperatura de 9º, poco viento, y tras una tormenta tremenda que ha caído a eso de las 5:00.

Iulen Ibáñez, con chubasquero fosforito, guantes, calcetines térmicos y, eso sí, pantalón corto. Creo que nunca le he visto con mallas largas.

A su lado, JuanCar con camiseta de manga corta. Dice tener reservas suficientes para el frío y, aunque no lo dice, no le afecta el trote cochinero que hoy le hemos hecho llevar.

Detrás, de negro, Emi Cajete, que se ha venido desde Zumárraga y se quejaba de calor ya a esas alturas, cuando apenas habíamos hecho el primer kilómetro. Su próximo reto es bajar de 37' en 10 kms.

Atrás, haciendo la goma, el tipo de la corra blanca, chubasquero que tapa dos camisetas térmicas, mallas largas y guantes, un servidor.

El autor de la foto también llevaba mallas largas y un leve chaleco-chubasquero.

Nos hemos puesto más o menos al día -aprovechando que no estaba Hoki- y os adelanto algunas noticias. El domingo, Emi librará un desafío con Arkaitz Aginagalde sobre la distancia de 10 kms. No he ha quedado claro si es con handicap (ventaja que Emi le da a Arkaitz) o en términos absolutos. 

Yo he propuesto una carrera de 8 kms. el 11 de abril, en los polígonos de Hernani (2 vueltas) para hacer la Azkoitia-Azpeitia corta virtual. Nos vamos organizando.

Por cierto, hablando de la Azkoitia-Azpeitia, Iulen nos ha comentado que también se ha apuntado. Cuando le he preguntado a qué, si a la Media Maratón o a los 8 kms., me ha dicho -y tiene razón- que no era necesario decirlo en la inscripción. Por lo tanto, si Agustín Jiménez (a quien esperamos en próximas citas) no nos corrige, podemos correr las dos por el precio de una. 

El domingo que viene, más... y seguro que mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario