La final A de los 1.500 metros masculinos del Campeonato de Gipuzkoa al Aire Libre ha salido lanzada por los tres atletas con mejor marca: Álvaro Casado, Xabier Lizarrondo y Joseba Olaetxea. El primero de ellos, que era mi favorito, ha abandonado y la victoria, con un gran final, se la ha llevado Xabier Lizarrondo, con marca personal. Vemos en la foto a Xabier Lizarrondo y Joseba Olaetxea, segundo y tercero en la temporada de pista cubierta.
Tercero ha sido Jokin Bellido y cuarto el riojano David Loza, en un gran final. Quinto ha llegado Imanol González Gete, tan valiente como siempre, y sexto Iñigo Beldarrain, que se ha quedado en tierra de nadie en la última vuelta.
También ha terminado fuerte Oscar Zalacain, por delante de Aritz Leonet, que ha caído en la salida, igual que Asier Díaz y Aitor Guisasola.
Una pena esas caídas, que quizá se hubieran podido evitar con menos atletas en la salida.
Así ha quedado la clasificación:
La final B la ha conducido Mikel Aguirrebeña, que ha cedido ante el gran final de Jon Presa y del veterano Ibon Aranguren.
Cuarto ha sido otro veterano, Iker Manso, y detrás han llegado Alex Iraola, Xabat Elortza, Alberto Arberas y Xabier Sesma.
Aquí también han salido 14 atletas, sin incidentes, que se han clasificado así:
La final C ha sido para Eñaut Vázquez, por delante del veterano Iker Martínez Arza, que ha conducido la carrera y ha hecho marca personal. Tercero ha sido Hugo Mendoza y cuarto Lander Agirregomezkorta.
Así han quedado los 11 atletas en liza:
Mañana, más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario