Esta mañana, en Anoeta, dentro del programa del control de mínimas, del que hablaremos los próximos días, se ha celebrado el Campeonato de Gipukoa de 5.000 metros, con tres carreras y 44 atletas en liza, 5 mujeres y 39 hombres.
Marisa Casanueva ha comenzado liderando el pelotón de las cinco chicas, de las que enseguida se ha descolgado Maialen Loyo, que ha hecho su carrera, acabando en 19:47.67 y rebajando su mejor marca en más de un minuto.
Elena Silvestre, Ane Zabala y Maialen Muñoz se han ido alternando en cabeza. La del Tolosa ha sido la primera en ceder, acabando en 17:48.26, que es marca personal. Se coloca 21ª en el ranking all time de Gipuzkoa.
Al final Elena Silvestre se ha impuesto a Ane Zabala, que también ha hecho marca personal:17:23.67, 16ª en el ranking de Gipuzkoa de todos los tiempo.
Así ha quedado la clasificación:
Xabier Lukin ha sido tercero y el veterano Jose Gómez de Arriba, en un gran final, ha superado a Alexander Oiarbide, igual que Ander Garin. Los 4 primeros han bajado de 15 minutos y los 5 primeros han hecho marca personal.
También han hecho marca personal Marc Hurtado (7º), Aritz Leonet (11º), Unai Ibarra (12º) y Javier Menta (13º).
De las mejores carreras de 5.000 metros que hemos visto últimamente en Gipuzkoa.
Con los antecedentes de la primera final de 5.000 metros, la segunda ha estado a la altura, teniendo en cuenta las marcas de salida de los veinte atletas sobre la pista.
El veterano Alberto Franco (45) ha conducido el grupo, hasta que le ha relevado el más veterano Jon Arzubialde (57), que ha terminado cuarto, superado al final por la mayor punta de velocidad a Jon Presa, Aitor Rubio y Javi García Arnedo. El primero y el tercero han hecho marca personal.
También han hecho marca personal Jon Otermin (5º), Alberto Franco (6º), Eñaut Vázquez (7º), Iñaki Elola (8º) y Jon Baleztena (10º).
Ha sido una preciosa carrera, con muchas alternativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario