sábado, 1 de mayo de 2021

1 de mayo = Atletismo en Ordizia

Puede que la de Ordizia, a día de hoy, sea la mejor pista de atletismo de Gipuzkoa. Esta mañana ha lucido magnífica su pista azul, iluminada a ratos por el sol, ensombrecida con algunas nubes y refrescada a veces por la lluvia, en un completo programa, del que hoy nos ocuparemos de un magnífico 800 femenino y tres buenas carreras de 1.500 metros masculinos

En su vuelta a las pistas, Maria Lasa sigue progresando adecuadamente. A punto de cumplir 21años, la que fuera campeona de España junior de 800 metros en pista cubierta y tercera al aire libre en 2018, reapareció el 6 de febrero, corriendo en el Velódromo y ganando  los 800 metros en 2:12.89. Siete días después, con idéntica marca, se quedó a las puertas de la final del Campeonato de España sub 23. El 10 de abril, corrió un 1.500 en Arrasate, ganando con 4:34.81.

En su carta carrera del año, ha vuelto a ganar los 800 metros en Ordizia, en una carrera conducida por Laura Sánchez-Poves, que ha tirado hasta los 500 metros, momento en que Maria se ha puesto en cabeza, seguida por Idoia Pico. Metro a metro, se ha ido distanciando y ha ganado con 2:11.20, acercándose un poco más a los 2:07.30 que hiciera hace tres años. Buena marca de Idoia Pico, segunda, con 2:14.05. Iraia Mendia (17 años), tercera, ha vuelto a mejorar su marca, dejándola en 2:16.67. Cuarta ha sido Nerea Murua.

Si no estoy equivocado ha sido el debut de la veterana Raquel Ullate, que ha hecho unos magníficos 2:33.49.

Así ha quedado la clasificación:









La primera serie de los 1.500 masculinos ha contando con el trabajo de Gorka Simón, que ha conducido los primeros mil metros, que han pasado en 2:38. Detrás de él, Julen Teran, Adel Ben Miloud e Iñaki Inda. Al primer cambio de Julen, ha respondido Adel, que ha tomado la cabeza a falta de trescientos metros, pero que no ha podido con el magnífico remate de Julen, que ha pulverizado su marca personal: 3:56.24. También ha hecho marca personal Adel Ben Miloud: 3:57.06, en una distancia poco habitual en él. 

También han bajado de cuatro minutos Iñaki Inda y Álvaro Casado. Y muy cerca se ha quedado Joseba Olaetxea. Muy buenas marcas, como podemos ver en la clasificación:












Muy entretenida ha sido la segunda serie de 1.500 metros, con muchas alternativas en la cabeza y un decidido remate de Oscar Zalacain, que ha cambiado a falta de 300 metros y ha aguantado el ataque final del jovencísimo Unai Mendizabal. Los 4:11.19 son marca personal de Oscar a sus 35 años.

Así ha quedado la clasificación:










La tercera y última serie de 1.500 metros la ha conducido de principio a fin Gaizka Izagirre, que solo al final ha sido apretado por Ibai Azpiazu

Así han quedado los diez atletas en liza.









Mañana, más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario