Puede que la de Ordizia, a día de hoy, sea la mejor pista de atletismo de Gipuzkoa. Esta mañana ha lucido magnífica su pista azul, iluminada a ratos por el sol, ensombrecida con algunas nubes y refrescada a veces por la lluvia, en un completo programa, del que hoy nos ocuparemos de un magnífico 800 femenino y tres buenas carreras de 1.500 metros masculinos.
En su carta carrera del año, ha vuelto a ganar los 800 metros en Ordizia, en una carrera conducida por Laura Sánchez-Poves, que ha tirado hasta los 500 metros, momento en que Maria se ha puesto en cabeza, seguida por Idoia Pico. Metro a metro, se ha ido distanciando y ha ganado con 2:11.20, acercándose un poco más a los 2:07.30 que hiciera hace tres años. Buena marca de Idoia Pico, segunda, con 2:14.05. Iraia Mendia (17 años), tercera, ha vuelto a mejorar su marca, dejándola en 2:16.67. Cuarta ha sido Nerea Murua.
Si no estoy equivocado ha sido el debut de la veterana Raquel Ullate, que ha hecho unos magníficos 2:33.49.
Así ha quedado la clasificación:
También han bajado de cuatro minutos Iñaki Inda y Álvaro Casado. Y muy cerca se ha quedado Joseba Olaetxea. Muy buenas marcas, como podemos ver en la clasificación:
Muy entretenida ha sido la segunda serie de 1.500 metros, con muchas alternativas en la cabeza y un decidido remate de Oscar Zalacain, que ha cambiado a falta de 300 metros y ha aguantado el ataque final del jovencísimo Unai Mendizabal. Los 4:11.19 son marca personal de Oscar a sus 35 años.
Así ha quedado la clasificación:
La tercera y última serie de 1.500 metros la ha conducido de principio a fin Gaizka Izagirre, que solo al final ha sido apretado por Ibai Azpiazu.
Así han quedado los diez atletas en liza.
Mañana, más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario