miércoles, 5 de mayo de 2021

Azkoitia-Azpeitia virtual

El pasado 17 de abril, Ricardo Veleda (a quien vemos en la foto, tomada en el Hotel Loiola, con Agustín Jiménez) me contaba cómo su grupo de entrenamiento, en una mañana fresca y pasada por agua, había realizado su habitual entreno matinal dominguero, con ánimo de competición, y la idea de correr un Medio Maratón, de verdad, es decir, 21.097,5 metros, homologable a la Media Maratón Azkoitia-Azpeitia, este año virtual.

El recorrido, saliendo de Urretxu, continuaba por Zumarraga, Azkoitia y Azpeitia. Como suele suceder en estas ocasiones, aunque todos se comprometen en salir tranquilos e ir calentando sobre la marcha, pronto se desatan las hostilidades. Imanol Inza y Juanjo Igarzabal tiraron por delante y por detrás se quedaron Iñaki Etxaniz y Ricardo Veleda.

Imanol Inza, un joven atleta en clara progresión, que tiene el ojo puesto en debutar en maratón, terminaría en 1:13:42 y encabezaría la clasificación virtual de la Azkoitia-Azpeitia.

Me cuenta Ricardo que Juanjo Igarzabal entró con Imanol, pero por aquello de las aplicaciones (Strava o similares) le han dado 1:15:04, que, en cualquier caso le ubican en el segundo puesto.

El tercero en discordia, Iker Larrea, fue también tercero en la clasificación virtual, con 1:17:28, por delante nada menos que de Asier Cuevas (1:19.05).

Avanzada la carrera, Iñaki Etxaniz se fue hacia adelante y Ricardo se quedó con los jóvenes Martin Sagastibeltza, a quien acostumbramos a ver en la pista, corriendo desde 400 a 1.500 metros, y Santi Benítez, que en el kilómetro 18 dijeron basta.

Al final, Iñaki Etxaniz aparece séptimo, detrás de dos atletas catalanes, y Ricardo Veleda noveno, detrás de un atleta riojano.

Décimo aparece Xabier Etxeberria, undécimo Emilio Cajete y 13º Alberto Manzanares, detrás de un atleta valenciano.

Estos son los 30 primeros de esa clasificación virtual, en la que aparecen 77 atletas. Seguro que fueron muchos más, decididos a colaborar, en esta época tan complicada, con la organización de esa gran carrera.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario