lunes, 3 de mayo de 2021

3.000 metros en Ordizia

Recuerdo carreras populares con menos participación y -obviamente- nivel, que las tres carreras de 3.000 metros masculinos celebradas ayer en Ordizia.  

En la primera, Julen Teran, que venía de correr y ganar los 1.500 metros en 3:56.24 cincuenta minutos antes, tiró del grupo durante las primeras vueltas, marcando un ritmo al que sólo siguieron Alexander Oiarbide, Ekain Larrea y Ander Garin. Retirada la liebre, nada cambió, con Alexander Oiarbide tirando de Ekain Larrea y Ander Garin, que perdió el contacto en el último kilometro. 

Alexander gestionó bien la última vuelta, distanciándose unos metros de Ekain, que terminó segundo con marca personal. No estoy seguro del tiempo de Ander Garin, porque me cuentan que están revisando la foto finish.

En la foto vamos a Alexander Oiarbide con uno de sus pupilos, Ibon Aranguren, 2 de los 7 atletas que bajaron de nueve minutos, lo que da idea del nivel de la carrera.

Así quedó la clasificación:






















El segundo 3.000 comenzó con Kamel Ziani tirando en cabeza de su hijo Nizar (13 años) y el grupo en fila india, pero sin descomponerse. Poco a poco Kamel tuvo que dejar la cabeza, en la que se fueron alternando, entre otros, Agustín Ruiz, que condujo el grupo hasta la última vuelta, en la que no pudo responder al cambio de Jon Presa.  

A señalar un hecho poco frecuente: la retirada de Jon Arzubialde

Esta fue la clasificación:













La tercera serie de 3.000 metros masculinos contó con un front runner de lujo: Sergio García, paulatinamente apartado de la cabeza por el empuje de los más jóvenes, entre los que se impuso Julen Casado en un apretado final con el veterano Iker Martínez Arza, que hizo marca personal. 

Esta fue la clasificación intergeneracional, con atletas entre 13 y 63 años:













Y hablando de carreras intergeneracionales, el 3.000 femenino fue la prueba elegida por la multideportista (natación, triatlón, maratones...) Carol Castellanos para debutar en la pista a sus 46 años, compitiendo con cuatro chicas que podrían ser sus hijas. No terminó muy contenta, pero seguro que la próxima vez lo hace mucho mejor






Mañana hablamos de las demás pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario