domingo, 2 de mayo de 2021

Atletismo en Ordizia. Buen trabajo

Ayer a la mañana, seguí por streaming la retransmisión que Aupa TV hizo del Control de Mínimas celebrado en Ordizia, que me permitió apreciar el gran trabajo realizado por el Txindoki para sacar adelante esta jornada atlética. Al frente de ese equipo -¡cómo no!- Angel Pérez Gilete, Pululu, que se multiplicó como organizador e improvisado speaker, hasta que fue sustituido por Asier Fernández Mindegia, de quien destacaré un euskera fácil y amigable, una excelente dicción y una soltura casi profesional al micrófono. No conocía esta faceta del joven velocista lezotarra, que fue el más rápido en los 200 metros, que ganó con 21.88, por delante de Ander Uranga (22.20) y Xabier Picabea (22.38), en una de las mejores pruebas de la mañana.

En el cuadro que sigue, vemos la participación en el amplio programa matinal, al que no quisieron faltar, a ratos, el sol, la lluvia, las nubes y un frío impropio del mes de mayo, que perjudicó a muchas pruebas que conviven mejor con temperaturas más altas:


















Llama la atención que el 3.000 masculino fuera la prueba con más participación. A falta de carreras populares, muchos atletas han descubierto o redescubierto la pista y aprovechan cualquier oportunidad para competir. Mañana nos ocuparemos de ellos.

Hoy sólo nos queda dar las gracias a la G.A.F., al Txindoki, al Ayuntamiento de Ordizia...

Y a tipos como Pululu (el de la foto, con algún año menos), a quien también tenemos que agradecer que el año pasado pudiéramos correr la Josetxo Imaz, por hacer posible que los atletas puedan competir. Eskerrik asko!

No hay comentarios:

Publicar un comentario