Raquel Ullate y yo llegamos a Durango sobre las 10:00 de la mañana del domingo. Llovía y soplaba un molesto viento. Nos dijeron que las pruebas llevaban un ligero retraso y Raquel, que de acuerdo con el programa, tomaría la salida de los 800 metros a las 11:40, se lo tomó con calma.
Sin saber muy bien por qué, la organización decidió poner por delante de las masculinas la prueba de los 800 metros femeninos, cuando en el programa iba detrás. Ese cambio provocó que Raquel apenas pudiera calentar y sin hacer las rectas previas de rigor, se tuvo que poner a todo correr las zapatillas de clavos y tomar la salida casi sin aliento.
Ixone Egia, la atleta con mejor marca, se puso en cabeza, seguida a 5 metros por Raquel y con las demás atletas por detrás. Así empezó y así terminó la carrera, de muy buen nivel, como vemos por las marcas de las 8 atletas clasificadas, entre las que destacaré la tercera, Inmaculada Ruiz (W60), la quinta, Esther Estefanía (W65) y la octava, María José Gil, que hizo record de España W80.
Esther Estefanía (W65) repitió el quinto puesto del 800, bajando de 6:00 y Maria José Gil volvió a batir el record de España W80. Dos de una tacada en apenas una hora.
Así quedó la clasificación.
El segundo 800 reunió a 12 atletas, de los que el más rápido fue Eduardo Manzanos, seguido por Javier Salinas e Igor García Zárraga, los tres M45.
Así quedó la clasificación:
Fue una bonita carrera, con Javier Allende, tercero, corriendo en tierra de nadie.
Josu Ronda fue el primer M50 y Abel Castañares, como en el 800, fue el mejor M60, lo mismo que José Gabriel Pumar en M65.
En el segundo 1.500 ganó Ibon Aranguren (M40), haciendo marca personal. Segundo fue Iñigo Olano (M35) y tercero Gontzal Bilbao, ganador de los 5.000 metros.
Estos fueron los 10 clasificados:
Está claro que tenemos ganas de competir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario