lunes, 7 de junio de 2021

1.500 metros. Campeonato de Euskadi al Aire Libre

Siete días antes, en la final de 1.500 metros del Campeonato de Gipuzkoa al Aire Libre, Xabier Lizarrondo salió en cabeza y ganó al sprint a Joseba Olaetxea. Tercero fue Jokin Bellido, atleta temible por su gran final.

El sábado por la tarde, en Durango, en la final de los 1.500 metros del Campeonato de Euskadi, a la vista de la participación, Xabier Lizarrondo era el gran favorito, pero...

La carrera salió muy lenta, pasando los 300 metros en 54" y los 1.000 metros en 2:54, doce segundos más lentos que en la final del Campeonato de Gipuzkoa. En esas condiciones, el atleta con mejor marca se iguala a los demás y queda sometido a quien mejor gestione la última vuelta y/o al más rápido, cualidades ambas que exhibió Jokin Bellido para ganar con 4:08.67. Le vemos en la foto, arriba a la izquierda, de amarillo.

Segundo fue el veterano Imanol González Gete, que gestionó muy bien la carrera y tercero Xabier Lizarrondo.

Así quedó la clasificación:








En la final B, se impuso Jon Unzueta, por delante de Beñat Elorriaga y de Xabier Sesma, que hizo marca personal.

Así quedó la clasificación:









La final A de las chicas fue una bonita carrera en la que se impuso la campeona de Gipuzkoa, Sara Mancisidor. A diferencia del sábado anterior, donde corrió sola, con dos únicas rivales, esta vez tuvo que hacer frente a un pelotón muy igualado, con 9 atletas en menos de siete segundos.

Así fue la clasificación:














En la final B, también muy disputada, Garazi Zuazua se impuso a su compañera Oihane Irusta.















Como se ve en las clasificaciones, participación mayoritaria de atletas bizkainas, con muy poca presencia de las gipuzkoanas.

Mañana hablaremos de las finales de 5.000 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario