domingo, 13 de junio de 2021

Volvemos a disfrutar con los 800 metros

Esta mañana, en Anoeta, se ha celebrado la primera jornada del Campeonato de Gipuzkoa sub 18, sub 20 y Master, abierto a la participación de atletas de todas las categorías. Ha salido una mañana espléndida, sin apenas viento y bastante calor al mediodía, ideal para todas las pruebas celebradas porque la más larga, el 3.000, se ha corrido a las diez de la mañana, cuando todavía no castigaba el sol.

Empezaremos, una vez más con las cinco carreras de 800 metros, arrancando con la femenina, en la que se ha impuesto de principio a fin Hiart Ibarguren (17 años), apretada al final por June Sudupe (16 años). Raquel Ullate, que ha corrido muy valiente, ha sido la primera veterana.

Así ha quedado la clasificación:
















En la final A de 800 metros masculinos han tomado la salida nada menos que 13 atletas, conducidos por los navarros Ivan Legal y Aitor Beorlegui, que han abandonado, disputándose la victoria entre Alvaro Casado (20 años) y Martín Segurola (17 años), que ha sido el ganador. 

Si mis datos son correctos, este chaval, que vive y estudia en Sudáfrica, debutó el pasado 6 de junio, corriendo en 1:59.60 y hoy ha ganado con 1:55.14. La de la derecha es la foto que he conseguido de él. Su abuelo fue jugador de la Real Sociedad, Real Madrid y Sevilla, además de entrenador de la Real y su padre fue olímpico en remo en Seul 1988. 

Alvaro Casado, segundo, ha rozado su mejor marca con 1:55.43.

Julen Goenaga ha hecho marca personal: 1:58.17, bajando bien de 2:00, tiempo que se le sigue resistiendo a Iñigo Beldarrain, que ha corrido muy valiente, fallándole las fuerzas al final. En todo caso, esos 2:01.36 son marca personal.

Así ha quedado la clasificación:


















La final B, con los más jóvenes en liza, ha sido un bonito duelo entre dos chavales de 16 años, resuelto a favor de Unai Mendizabal, por delante de Bingen Arambarri. Tercero ha sido el navarro Lucas Capilla (17 años).

Si mis datos son correctos, Oscar Zalacain (M35) ha hecho marca personal: 2:03.35.

Así ha quedado la clasificación:
















La final C ha arrancado con el joven Mikel Valladares (19 años), muy destacado. A falta de 200 metros, viniendo de atrás, ha emergido el veterano Iker Manso, que ha sido segundo. Le han faltado diez metros para darle un susto al chaval del Gadakao.

Impresionante el veterano navarro Alfonso Rey que a sus 53 años es capaz de correr en 2:08.00.

Así ha quedado la clasificación:















La final D, con los más veteranos y tres o cuatro generaciones en la pista, la ha ganado Aimar Artola por delante de Aritz Larrarte y Endika Jauregi, los tres nacidos en 2005. Cuarto ha sido Víctor Madejón (50 años), que hora y media antes había corrido un 3.000 en 9:55.70.

Rafa Ferrer (66 años) todavía es capaz de correr en 2:39.07. Tremendo.

Así ha quedado la clasificación:
















Mañana, más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario