martes, 8 de junio de 2021

5.000 metros. Campeonato de Euskadi al Aire Libre

Maialen Muñoz, tercera en el Campeonato de Gipuzkoa de 5.000 metros, celebrado el  23 de mayo, con un tiempo de 17:48.26, detrás de Elena Silvestre y Ane Zabala, que el pasado sábado corrieron esa distancia en Los Corrales del Buelna, ganó en Durango el Campeonato de Euskadi con 17:42.26, que es marca personal. 

Procedente del triatlón y de las carreras populares, extintas desde el tristemente recordado 14 de marzo de 2020, debutó en la pista a punto de cumplir 30 años, al 25 de octubre de 2020, con un 5.000 en el que acabó tercera con 17:51.09, una gran marca para una debutante. 

Este año lleva ya ocho carreras. El 30 de enero debuto en la pista cubierta, corriendo los 3.000 metros en 10:15.87. El 14 de febrero ganó el Campeonato de Euskadi de Cross. El 28 de febrero, en el Campeonato de España de Cross se clasificó 46ª. El 27 de marzo fue segunda en el Campeonato de Euskadi de 10.000 metros y el 10 de abril fue 12ª en el Campeonato de España de la misma distancia, celebrado en Torrevieja.

El 17 de abril defendió la camiseta del Tolosa C.F. en el Campeonato de Euskadi de Clubes, ganando los 3.000 metros con 10:21.04.

Entrenada por Iván Gallego, su corta trayectoria como atleta federada nos permite atisbar una atleta sólida, en constante progresión y muy buena competidora.

El pasado sábado pudo con la resistencia que le opuso la joven Araitz Villa. Así quedó la clasificación:









La final masculina, con las ausencias de quienes a la misma hora estaban corriendo la misma distancia en Los Corrales de Buelna, la cuenta muy bien Gontzal Bibao, cuarto clasificado, en Facebook: '

4° en el Campeonato de Euskadi de 5000, en una carrera lenta, donde el primer clasificado @urkoherran no nos ha doblado porque hemos corrido al final, si no... Mucha táctica, mucho respeto. Atletas muy igualados y el segundo puesto disponible para cualquiera de nosotros. Yo por mi parte me la he jugado en la última vuelta, pero no he sido consciente de que ya no soy tan joven, ni tan rápido. Me quedo con las buenas sensaciones, no con la carrera, que he gestionado mal. Pero puedo estar contento porque hoy hace casi un año no podía correr y gracias a @javitxubilbo he podido contar con una gran dosis de paciencia y buenos entrenos. Gracias también a @saio.elaso, @bittorzamorano, @carlosbiur, @pedrusky73 y compañía por los ánimos. Nos veremos en otra pronto.'

Ganó sin discusión el triatleta Urko Herran. Segundo y tercero, quizá por aquello que dice Gontzal de la juventud, fueron Aritz Leonet y Aitor Sandino

Así quedó la clasificación:




















Mañana seguimos con el Campeonato de Euskadi al Aire Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario