domingo, 6 de junio de 2021

800 metros. Campeonato de Euskadi al Aire Libre

Sin las ausencias del 1.500 de ayer (del que hablaremos mañana), las finales de los 800 metros del Campeonato de Euskadi al Aire Libre, celebradas esta mañana en Durango, han sido excelentes. Muy rápida y con muy buenas marcas la masculina y muy táctica y disputada la femenina.

Los atletas bizkainos han dominado el 800 masculino, con victoria de Jon Ander Etura, seguido por Markel Fernández (18 años) y Ander Anglada, primer atleta gipuzkoano, que ha hecho marca personal, como 8 de los 11 atletas de esta final A, con 10 por debajo de 2:00. 
















En la final B se ha impuesto el debutante Martín Segurola, que ha bajado de 2:00. Segundo ha sido Julen Goenaga, cada vez más cerca de bajar de 2:00 y tercero Asier Díaz.

Así ha quedado la clasificación:















En la final A femenina, Judith Otazua ha demostrado su gran estado de forma y se ha impuesto a las mejores mediofondistas vascas. Segunda ha sido Idoia Pico, que venía de correr ayer un 1.500 por debajo de 4:30, y tercera Irati Zurutuza.

Cuarta ha sido Nerea Anasagasti, quinta Laura Sánchez-Poves y sexta Jone Zabaleta, que ayer corrió el 1.500 en 4:23 y es probable que haya acusado el esfuerzo.

Ha sido una carrera táctica con este resultado:

















La final B, con varias atletas que ayer corrieron el 1.500, como la ganadora, Yaiza Cristóbal, se ha resuelto así:












Mañana hablamos de las finales de 1.500 metros del sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario