viernes, 18 de junio de 2021

El equipo masculino del Atlético San Sebastián desciende de Primera División

Así lo cuentan en su cuenta de Facebook:

Triste dia. Después de luchar como jabatos y salvarnos en dos grandes relevos...Pero un video vallisoletano nos bajo a segunda. No contentos con esto, otro video pucelano también bajó a los del Monzon. Las reclamaciones presentadas por el Monzon y el Club, recalificaron a los oscenses, pero a nosotros solo nos sirvió para perder 60 euros...
Con todo, lo peor ha sido la lesión de LABAT, que será operado de la clavícula mañana en la Policlinica.
A pesar de todo Zorionak Mutilak!!!
Hoy no habéis merecido bajar!!!

El Atlético San Sebastián, tras las dos primeras jornadas, en las que fue último, lejos de sus rivales, se presentaba el sábado en Anoeta con el objetivo de salvar la categoría, Primera División, para lo que debía dejar por detrás a dos de sus siete clubes competidores.

Compitieron bien en una jornada presidida por la igualdad. A diferencia de las dos citas anteriores, estuvieron siempre en la pelea, confiados en sus dos buenos relevos, que cerraban la competición. El del 4x400 les dio la victoria, dos centésimas por delante del C.A. Valladolid, en una bravísima llegada de Iñigo Labat, que le costó una lesión en la clavícula.

Al 4x100 le hubiera bastado llegar a la meta. Ese punto les habría salvado, pero la reclamación del C.A. Valladolid -que no le sirvió para salvarse- acabó con la descalificación de ese relevo, dejando al Atlético con 77,5 puntos, por 78 del C.A. Valladolid y del Hinaco Monzón, que se salvó por sus dos victorias, por ninguna de los castellanos.

La clasificación nos da una idea de la igualdad que presidió la jornada:












Estos fueron los resultados de los del Atlético San Sebastián:































Fue una actuación equilibrada, con 2 primeros puestos -la segunda victoria de los donostiarras la consiguió Unai Mitxelena en el triple salto- compensados con 2 octavos; 3 terceros, 2 cuartos, 5 quintos, 2 sextos, 3 séptimos y una desafortunada descalificación.

Es una pena que un equipo con la historia y la tradición del Atlético San Sebastián se quede fuera de los 32 mejores clubes de la R.F.E.A.

A mi modo de ver, el nivel ha subido, tanto en Primera División, como en la División de Honor. Creo que los donostiarras tenían un equipo similar al de años anteriores. Más flojo en velocidad, algo mejor en medio fondo y fondo, parecido en saltos y justito en lanzamientos. Han acusado la baja de Asier Fernández Mindegia, que aportaba muchos puntos. Y todo suma... y todo resta.

Ahora se trata de levantarse, ver dónde y cómo se puede mejorar y volver el año que viene al lugar que les corresponde.

Y terminamos con la mención al donostiarra Pablo Salaverría, que defiende la camiseta del Hinaco Monzón. Fue tercero en los 3.000 metros con 8:20.58, que es marca personal y la 11ª de un atleta gipuzkoano de todos los tiempos. No aparecerá en los rankings de la G.A.F. porque tiene licencia por la Federación Aragonesa.

Las fotos las sacó Maria Eugui (@fotoseugi). Tenéis un amplio reportaje en:

https://www.amazon.es/photos/share/roQovDUoxtHYSyElQD96qIxfG2f19czg6MQCQp6p2Fn?fbclid=IwAR0XA_-3dCcATusJOrzilY_3gojRl9sk5QTcXjCpoNvM5msAYWuzVYX_J3E

No hay comentarios:

Publicar un comentario