viernes, 4 de junio de 2021

Run Festival Tossa de Mar

Se celebró el pasado 16 de mayo y tuve conocimiento de la carrera por el BLOGMALDITORUNNING PUB. RUNNING PARA ADICTOS DESDE BARCELONA HASTA EL INFINITO, que sigo desde hace unos meses y que os recomiendo.

Así presenta la carrera:

Que llevo diciendo desde hace tiempo que las media maratones más bonitas (y cada una con su personalidad propia) las tenemos en la provincia de Girona, es algo que no viene de nuevo, ya sabéis que soy muy cansino: Mitja de la Garrotxa, Pla de l’Estany, Marató d’Empúries…

… Y, por supuesto, una que me tiene el corazón robado: la espectacular (pero, de verdad, que maravilla de vistas y que delicia de final) y durísima (extenuante, rompepiernas, matadoraRun Festival Tossa de Mar, que hace tiempo dejo de nombrarse como la Mitja de Tossa para poder convertirse en eso: un festival de asfalto y montaña que abre el abanico de posibilidades a cualquier tipo de persona con ganas de pasar un buen rato haciendo ejercicio físico ya seas corredor de asfalto (5k, 10k, la Mitja y este año con la novedad de  una desafiante Marató), trailero rápido o caminante (dos trails de 8 y 15 km).

Y me he decidido a escribir sobre ella porque participaron dos conocidos atletas populares: Javier Delgado en el Maratón y Aritz Sorzabal en el Medio Maratón.

Para hacernos una idea de la dureza de la prueba, que presentan como extenuante, rompepiernasmatadora, el ganador de la Medio Maratón hizo 1:15:40 y el de la Maratón 2:42:48.

Estos son los atletas que llegaron a la meta en cada una de esas 6 carreras:





Y por aquí seguimos sin carreras.

Aritz Sorzabal fue 31º con un tiempo de 1:31:29. Javier Delgado fue 7º en el Maratón en 3:00:12. 

Cualquiera -yo mismo- que viera ese tiempo: 3:00:12, estaría rabiando por esos fatídicos trece segundos ¿verdad? No es el caso de Javier Delgado, que nos cuenta así esos últimos metros:

Esta foto me encanta !!!

2h59:03 marca el reloj en la foto al fondo jajajaja... Me doy la vuelta aplaudo, me paro, me vuelvo a girar, sigo aplaudiendo al público al speaker, a los voluntarios, organización, doy gracias y así hasta que entro en 3h00'12"🤣🤣🤣🤣 Cualquiera se hubiese tirado de cabeza por el " mítico" sub3 y ahí llego yo importándome todo bien poco🤣🤣🤣

Genio y figura.

El domingo se corre la Media Maratón de Granollers, a la que me consta que estarán algunos atletas gipuzkoanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario