sábado, 26 de junio de 2021

1.500 metros en Anoeta

La segunda jornada del Campeonato de Gipuzkoa sub 16, sub 18, sub 20 y Master, abierta a la participación de cualquier atleta, ha disfrutado de una mañana soleada, con buena temperatura y ligero viento, ideal para las pruebas de medio fondo, como el 1.500 del que hablaremos hoy.

Las chicas han abierto la competición, con ligero retraso sobre la hora programada (11:55). Bonito duelo en cabeza de las jóvenes atletas del Super Amara B.A.T. Hiart Ibarguren (17 años) y Sara Mancisidor (19), resuelto por dos centésima a favor de la primera. Las dos han hecho marca personal, igual que la cuarta clasificada, June Conde (16).

Ana Mª González Luis, quinta ha sido la única veterana.

Así ha quedado la clasificación:













La serie A de los 1.500 metros masculinos ha arrancado con una liebre de lujo, Xabier Lizarrondo, que ha conducido el largo pelotón hasta los 1.000 metros. A su estela Imanol González Gete.

Por detrás, ha hecho su carrera el joven Manex Cívico (16 años), conducido por su compañero del Tolosa CF Ander Ortiz. Manex, que debutaba en la distancia y que este año ha corrido los 3.000 metros en 8:52.02, ha rematado de forma espectacular para ganar con 4:03.18.

También de atrás ha llegado Aritz Leonet, superando primero a Iñigo Beldarrain y después a Imanol González Gete

Quinto, remontando, ha entrado Julen Azpiazu (17), haciendo marca personal, lo mismo que los dos primeros y el séptimo, Mikel Aguirrebeña.

Así ha quedado la clasificación:



















La segunda serie de los 1.500 metros de los chicos ha tenido un precioso final, decidido a favor de Bingen Arambarri (16 años), guiado por su entrenador, Pedro Muñoz hasta la última vuelta. Segundo ha sido Ekaitz Tejado (17) y tercero Xabat Elortza (16). Los dos primeros han hecho marca personal.

También han hecho marca personal el cuarto. Iker Martínez Arza (42), el quinto, Iñigo Sarasola, Julen Casado (15) y Aimar Artola (16).

Así ha quedado la clasificación:

















El último 1.500 lo ha gestionado muy bien Asier Aranburu (46), especialista en 800 metros. Agazapado en un segundo plano, ha hecho valer su punta de velocidad y su veteranía para imponerse en la recta final a Gaizka Izagirre (18), que ha conducido el grupo casi todo el tiempo, Ibai Azpiazu (18) y el veterano Gorka Malo (37).

Ha sido una bonita carrera, con esta clasificación:




















Una hora después, Asier Aranburu ha ganado su serie de 400 metros con 57.76.


No hay comentarios:

Publicar un comentario