martes, 9 de febrero de 2021

Campeonato de España de Clubes femenino en Pista Cubierta.

Destrozada por una cacicada municipal la magnífica y moderna pista cubierta de Sabadell, el Palau Sant Jordi de Barcelona, con una instalación precaria, acogió el Campeonato de España de Clubes en Pista Cubierta. Nos ocuparemos hoy de la actuación de las chicas del Atlético San Sebastián y mañana de la de los chicos de la Real Sociedad

Las mejores actuaciones, con terceros puestos, fueron las de Lorea Ibarzabal en 800 metros y Patricia Ortega en 60 metros vallas.

También compitió a gran nivel, haciendo marca personal, Jone Zabaleta (en la foto) en los 3.000 metros. Sus 9:28.38 valen 1033 puntos IAAF. Fue cuarta, lo mismo que Olatz Flores en los 1.500 y el relevo 4x400.

La explicación al sexto puesto de Irati Mitxelena en salto de longitud, con dos únicos saltos, el primero nulo y el segundo sobre 5.60, muy lejos de los que es capaz esta atleta que siete días antes había establecido un nuevo record de Gipuzkoa de 60 metros, nos la da José Martín Pérez: 'Irati se resintió de unos problemas que arrastra en el tobillo y preferimos no arriesgar una posible lesión más seria; ese fue el motivo de abandonar el concurso.' Le deseamos una pronta y total recuperación.

Estos fueron los resultados de las chicas del Atlético:





















Así quedó la clasificación de los 6 clubes en liza:












La arrasatearra Malen Ruiz de Azua, defendiendo la camiseta del Valencia, fue tercera en pértiga, con un salto de 4.15, cuando siete días antes, en el Velódromo, había saltado 4.41.

No hay comentarios:

Publicar un comentario