sábado, 20 de febrero de 2021

Control de Mínimas. 20 febrero. 1.500 metros

Entrando en el amplio programa de mañana y tarde, en la Pista Cubierta del Velódromo de Anoeta, que incluía control de mínimas y pruebas para los atletas sub 16, sub 18 y sub 20, vamos a ocuparnos de las cuatro carreras de 1.500 metros de esta mañana, tres masculinas y una femenina, con 36 atletas en liza, 24 chicos y 12 chicas.

En la primera serie, el tolosarra Aitor Regillaga se ha puesto en cabeza, rápidamente relevado por Jon Pérez Alberdi, un atleta que cumplirá 24 años en marzo, que tiene una mejor marca de 3:58.65 y que ha vuelto a la competición tras una larga ausencia. Sin oposición, ha ido incrementando su ventaja, para ganar con 4:11.85. En un tremendo final, su compañero de Xeye, Bingen Arambarri (15 años) ha sido segundo. Otro quinceañero, Alain Sanchoyerto ha sido tercero y Aitor Regillaga, que ha perdido gas al final, ha llegado cuarto. El veterano Víctor Madejón (50 años) ha hecho marca personal: 4:26.02.

Esta ha sido la clasificación:









En la segunda serie, Igor Labaka ha tomado la iniciativa, seguido por Iker Martínez y Jon Arzubialde. A falta de tres vueltas ha cedido Iker y a falta de dos se ha puesto en cabeza Jon, que ha ganado sin discusión, con 4:26.29, mejorando, a sus 57 años, el record de Euskadi M55 que tenía César Pérez en 4:27.08. Enorme la temporada de Jon Arzubialde

Así ha quedado la clasificación:







En la tercera serie masculina, como acostumbra, Unai Geovany Semovilla ha salido lanzado, poniendo tierra de por medio. También como de costumbre, ha ido perdiendo gas y, aunque ha ganado sin discusión, no ha mejorado su marca. Es un chaval joven (17 años) y a nada que se dosifique mejor, puede hacer carreras más consistentes.

Así ha quedado la clasificación:








Entre las 12 chicas que han tomado la salida en los 1.500 metros, ha habido varias carreras en una. Por delante, las tolosarras Ibone Ezeizaberrena (16 años) y Ane Martín (15 años). Por momentos, ha dado la impresión de que la primera hacía hueco con la segunda. A falta de dos vueltas, he empezado a mirar para atrás y ha dado la impresión de que esperaba a la segunda, que ha rematado con mucha fuerza, para ganar con 4:54.39.

Tercera, en tierra de nadie, la también tolosarra Teresa Ibarbia (15 años) y muy lejos, todas las demás.

Gran carrera de las tres jóvenes atletas del Tolosa.











Aquí lo dejo, por ahora. Me voy a ver en vivo y en directo la jornada de tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario