martes, 16 de febrero de 2021

Cross de Getxo. Las mujeres

El pasado 30 de enero, en un 3.000 en la pista cubierta del Velódromo de Anoeta, Ane Zabala (10:03) se impuso con claridad a Maialen Muñoz (10:15), en una gran carrera de dos atletas que han llegado muy tarde a la pista. 

Dos semanas después, volvieron a competir en el Cross de Getxo, selectivo para el Campeonato de España de Cross, celebrado el pasado domingo por la mañana. En un final muy apretado, Maialen Muñoz, una atleta que procede del triatlón y de las carreras de montaña, hizo valer esa condición para imponerse a Ane Zabala, que procede del asfalto. Tercera fue Nerea Murua, en un podium gipuzkoano.

Dos atletas de la pista, Nerea Anasagasti e Idioia Pico, fueron cuarta y quinta, por delante de otra 'montañera': Maite Etxezarreta

Gran carrera de la veterana Ainara Urrutia, séptima. Miren Eguzkiñe Aspiazu, una clásica del cross, fue octava y las atletas del Txindoki, Irati Zubizarreta y Ana Samaniego completaron el top 10.

Esta fue la clasificación de las 30 atletas que tomaron la salida, de las que 28 llegaron a la meta. Lástima del abandono de la mediofondista Olatz Flores.


































En categoría sub 23, con solo 7 atletas en liza, éstas fueron las 3 primeras:






Y en la categoría sub 20, sobre la distancia de 6 kms., fueron 8 las atletas que tomaron la salida, encabezadas por:






No hay comentarios:

Publicar un comentario