miércoles, 24 de febrero de 2021

LVII Campeonato de España Pista Cubierta

Ya hemos tenido noticia por la prensa de la excelente actuación de los atletas de la G.A.F. en el Campeonato de España en Pista Cubierta, celebrado el pasado fin de semana en Madrid.  

El balance de los 16 atletas que compitieron en la pista de Gallur es de una medalla de oro, una de plata, dos quintos puestos, dos sextos y tres séptimos. 

Además, Adrián Rocandio hico record de Euskadi de 400 metros en la semifinal: 47.20. En la final fue quinto con 47.31. 

La medalla de oro fue para Malen Ruiz de Azua, que gano el salto con pértiga haciendo marca personal: 4.43.

La medalla de plata la ganó Eneko Carrascal, en un concurso extraordinario, en el que hizo marca personal (16.14) en su último intento.

Iker Arotzena (19 años) fue quinto en salto de longitud con 7.43, muy cerca de su mejor marca: 7.46.

Irati Mitxelena fue sexta en la final de 60 metros con 7.47, cerca también de su mejor marca: 7.44

Nora Tobar, sexta en salto de altura, igualó su mejor marca: 1.74.

Nora Orduña fue séptima en la final de los 60 metros vallas, con 8.52. En la semifinal hizo 8.42, que es marca personal.

También hizo marca personal en 400 metros Asier Fernández: 48.12.

En el cuadro que sigue, los resultados de los atletas de la G.A.F., con el valor de sus marcas y los puntos conseguidos por los finalistas: 8 para el primero... y 1 para el octavo.













Suman 35 puntos y se echan de menos los 8 que hubiera aportado Teresa Errandonea, de no ser descalificada por una extraña salida nula en la semifinal de los 60 metros vallas. Esta misma tarde acaba de correr, en la misma pista, en 8.06 (1147 puntos IAAF) y 8.08, marcas con las que hubiera ganado sin discusión.

También hubiera sumado Eneko Larrea, atleta del Eibar, de 17 años, con licencia por la Federación de Bizkaia, que fue séptimo en salto de altura, con 2.08, que es marca personal.

Y Lorea Ibarzabal, del Atlético San Sebastián, hija del zumarragarra Daniel Ibarzabal y la canaria Patricia Padorno, que ganó los 800 metros con 2:05.81 (1092 puntos IAAF), marca personal. 

Pues bien, si excelente fue la actuación de los atletas gipuzkoanos, qué decir de los navarros, con 3 medallas de oro, 1 de plata, 1 de bronce y estos fantásticos resultados:









Y eso sin tener ninguna instalación (pista cubierta) adecuada.

Llevo tiempo siguiendo el atletismo navarro, que hace unos pocos años estaba muy por detrás del gipuzkoano y que en este Campeonato y en alguno anterior, ya lo ha superado. Algo están haciendo bien. O mucho más que algo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario