jueves, 4 de febrero de 2021

Campeonato de Euskadi y Navarra de Pista Cubierta. Saltos y Peso

En la doble jornada del pasado sábado del Campeonato Absoluto de Euskadi y Navarra de Pista Cubierta, tuve oportunidad de estar en la pista, ayudando como voluntario, en el foso de longitud (hombres) y triple (mujeres), por la mañana, y en el salto de altura masculino y en el salto con pértiga femenino, por la tarde.

De todos estos concursos, el más destacado fue el salto con pértiga femenino, en el que Malen Ruiz de Azua, con 4.41, hizo marca personal en pista cubierta. Lo consiguió al primer intento, tras quedarse sola, después los tres nulos de la navarra Miren Bartolomé sobre 4.30, altura que Malen superó en su tercer intento. Miren Barolomé se quedó en 4.20 y tercera fue la también navarra Jaione Mikeo, con 3.90.

Aunque estaba anunciado, no compitió Istar Dapena, facilitando así la victoria de Gonzalo Santamaría, que se elevó con la pértiga por encima de 5.10. Segundo fue Iñigo Ugena (4.60) y tercero Unai González Bergara con la misma altura, penalizado por dos nulos sobre 4.30.

El salto de altura masculino fue más que entretenido, con tres atletas por encima de los dos metros, liderados por Carlos Cid (2.06), que saltó con mucha ropa encima, lo que sin duda debe ser un handicap. Segundo fue su compañero de la Real Sociedad Asier Corthay (2.03) y tercero el joven eibarrés Eneko Larrea (2.01), un atleta de 17 años con una planta excepcional. 

La altura femenina fue para Julene Bouzo (Bidezabal), con 1.70, por delante de Garazi Larrakoetxea (Atlético SS), con 1.67, y Eunate Martínez de Rituerto (Tolosa), con 1.64.

El salto de longitud masculino lo lideró hasta el cuarto intento Erkki Zeberio (Atlético SS), con 7.16, marca personal. Iker Arotzena (Super Amara B.A.T.) se fue hasta 7.18 en su cuarto intento, repitió la marca en el quinto y mejoró hasta 7.29 en el sexto, marca personal y record del club. Y sólo tiene 19 años. Tercero fue el navarro Mikel Aramburu con 6.81.

Naroa Furundarena (Ostadar) hizo doblete el longitud (5.75) y triple salto (12.31). 

En el triple salto masculino ganó Imanol Astorga (Getxo) con 13.00.

El internacional Carlos Tobalina (18.53) y Maider Rekondo (12.35) ganaron el lanzamiento de peso.

Mañana vemos las actuaciones más destacadas de un buen Campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario