miércoles, 17 de febrero de 2021

Campeonato de España sub 23 en Pista Cubierta

Fueron 15 los atletas de la G.A.F. que compitieron el pasado fin de semana en el XXXV Campeonato de España de Pista Cubierta celebrado en Valencia. 

Esos 15 atletas consiguieron 4 medallas de oro, 1 de plata, 2 cuartos puestos, 1 quinto, 1 séptimo y 2 octavos. No está mal ¿verdad?

Empezando por los chicos, Iker Arotzena (en las foto) fue el primero en salto de longitud, con marca personal: 7.46. Segundo fue Erkki Zeberio, con un mejor salto de 7.21, que también es marca personal.

La otra medalla de oro la ganó Eneko Carrascal en triple salto con marca personal: 15.94. 

Julen Pérez Loperena se metió en la final de 200 metros, en la que hizo el cuarto mejor tiempo: 22.24. Con ese mismo tiempo se quedó fuera en las series clasificatorias Ander Uranga. También se quedó en las series de 60 metros Aimar Arreotunandia

Estos fueron los resultados de los atletas de la G.A.F.









La primera medalla de oro de las chicas la ganó Naroa Furundarena (en la foto) en triple salto, con marca personal: 12.63. Además, fue cuarta en salto de longitud. 

Nora Tobar fue segunda en salto de altura con marca personal: 1.74, pero se llevó la medalla de oro, al ser la primera de nacionalidad mexicana. También hizo marca personal Eunate Martínez de Rituerto (1.69), que fue quinta. Izaro Irastorza fue octava.

Por centésimas, en una serie muy igualada, Maria Lasa se quedó fuera de la final de 800 metros, con la séptima mejor marca: 2:12.89, el mismo tiempo que hizo una semana antes en el Velódromo de Anoeta.

Izaro Perurena, octava en la final de 1.500 metros, corrió más rápido en las series clasificatorias: 4:47.56.

Ana Gómez en 200 metros y Ainhoa Gibelalde en 60 metros vallas se quedaron fuera de la final.

Y Malen Orduña hizo tres nulos sobre 3.40, altura en la que arrancó su concurso de salto con pértiga.

Estos fueron los resultados de las chicas:














En cuanto a las marcas, estas fueron las más destacadas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario