martes, 2 de febrero de 2021

Campeonato de Euskadi y Navarra de Pista Cubierta. 400 y 200 metros

Vamos hoy con dos pruebas que en la Pista Cubierta suelen ofrecer un buen espectáculo: los 200 y los 400 metros del Campeonato Absoluto de Euskadi y Navarra, celebradas el sábado en el Velódromo de Anoeta, desierto de público por las medidas impuestas por el Gobierno Vasco.

La mejor de todas, para mí, fue la Final A de 400 metros masculinos, que se corrió a las 11:30. Ganó el navarro Iñigo Pérez Urretavizcaya, el atleta con mejor marca de todos (47.32), aunque este año había corrido en 48.00. Mejoró para dejar el crono en 47.76. 

Itoitz Rodríguez, en gran forma (47.88 hace una semana) no pudo con él en la segunda vuelta y sólo una centésima le separó de su compañero de club Gen San Millán Abreu. Fue una preciosa carrera en la que los tres bajaron de 48". Les vemos en la foto al primer paso por meta

Estos fueron los 6 primeros de los 20 atletas en liza:







También fue disputada la Final E, en esta caso la buena, de los 400 metros femeninos, aunque el nivel de marcas no estuvo a la altura de las de los chicos. Irenia Apaolaza (18 años) se puso en cabeza al tomar la calle libre, pero no pudo con el ataque final de Alazne Etxebarria. Tercera, acabando fuerte, llegó Anne Suso.

Estos fueron los 6 primeras de los 21 atletas en liza:







En las series clasificatorias de 200 metros, con 21 participantes, celebradas a primera hora de la jornada de tarde, el mejor tiempo (21.79) lo marcó el navarro Iñigo Pérez Urretavizcaya, ganador a la mañana de los 400 metros. No salió en la final, disputada dos horas después. 

En la Final A, el tolosarra Ander Uranga se impuso a Asier Fernández Mindegia, que venía de correr dos carreras de 60 metros a la mañana. Los dos bajaron de 22".

La final B, con 22.00 fue para Julen Pérez Loperena.

Estos fueron los seis primeros:






De las 26 mujeres que corrieron las series clasificatorias de 200 metros, ocho estaban convocadas en las dos finales, pero sólo comparecieron tres, con este resultado:





Paula de Juan, especialista en 400 metros vallas, fue la campeona.

Mañana nos ocuparemos de los 60 metros y los 60 metros vallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario