lunes, 15 de febrero de 2021

Cross de Getxo

Ayer, en Getxo, se corrió el que probablemente sea el único cross que se celebre en Euskadi esta temporada invernal. Se trataba de una prueba selectiva para el Campeonato de España de Cross, que no tenía el carácter de Campeonato de Euskadi.

Hubo carreras en las categorías sub 20, sub 23, Master y Absoluta, con los participantes repartidos así:







Nos ocuparemos hoy de las carreras masculinas y mañana de las femeninas, con mucha menor participación.

La carrera que servía para hacer la selección de Euskadi al Campeonato de España se corrió sobre la distancia de 10 kms y fue dominada por los triatletas Urko Herrán y Gonzalo Fuentes (en la foto). Tomaron la salida 65 atletas, de los que 60 llegaron a la meta. Repasando la clasificación, encuentro entre los abandonos a Eneko Agirrezabal y Oier Ariznabarreta, dos consumados especialistas.

La carrera arrancó a las 11:30, sobre un circuito ya bastante machacado los las carreras previas, con algunas zonas de barro, en la espléndida mañana que disfrutamos ayer.

Así quedó esa clasificación:



































































Es curioso observar cómo hace dos semana, en el 3.000 que corrieron en el Velódromo, Gonzalo Fuentes entró detrás de Jose Gómez de Arriba, Imanol Cruz, Martin Amilibia o Xabier Lukin, a los que superó claramente ayer, sobre otra superficie y otra distancia.

La carrera Master masculina se corrió sobre la distancia de 10 kms. a las 10:30, a la vez que las sub 23 y sub 20, que era más corta, de 8 kms.

En la prueba Master ganó con autoridad el tolosarra Aitor Regillaga, por delante del local Fernando Martín y el oñatiarra Mikel Ruiz.

Tomaron la salida 33 atletas, de los que 2 abandonaron. Estos fueron los 10 primeros:













La carrera sub 23 se corrió a la vez, con 12 atletas en liza, de los que 11 llegaron a la meta. Estos fueron los 10 primeros: 













Y acabamos hoy con la carrera sub 20, sobre la distancia de 8 kms., dominada por los hermanos Ekain e Ibai Larrea. Tomaron la salida 28 atletas, con 7 abandonos y 21 clasificados. Estos fueron los 1o primeros:














Mañana hablamos de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario