sábado, 13 de febrero de 2021

Gran espectáculo en los 1.500

Esta tarde, en el Velódromo de Anoeta, hemos asistido a siete carreras de 1.500 metros, seis masculinas y una femenina, y en todas ellas hemos disfrutado de un gran espectáculo, desde carreras que se han resuelto en la parrilla de llegada hasta cabalgadas en solitario.

Ha sido el caso de la protagonizada por Jone Zabaleta, que venía de hacer marca personal en 3.000 metros, hace una semana, y que seguro ha echado de menos la competencia de rivales como Sara Villasante, Olatz Flores, Irati Zurutuza o Idoia Pico para mejorar los 4:35.44 con los que ha ganado, después de doblar a todas sus rivales menos una.


Esta ha sido la clasificación:











En la primera serie de 1.500 metros masculinos ha salido tirando Oier Medina, seguido por Imanol González Gete. Eran los dos atletas que acreditaban las dos mejores marcas: 4:02.79 y 4:03.91, respectivamente. Han pasado por los 500 metros en 1:19, seguidos a unos metros por Iñigo Beldarrain, que lideraba un grupo muy estirado.

Al paso por los 1.000 metros (2:42) el duo de cabeza aumentaba su ventaja, mientras el joven Alain Flores avanzaba posiciones, colocándose detrás de Iñigo Beldarrain.

En una fantástica última vuelta, Imanol González Gete ha tomado la cabeza, Oier Medina ha perdido gas y Alain Flores ha ido progresando desde el cuarto puesto hasta ganar sobre la parrilla de meta con 4:04.23, que es record de Euskadi sub 16.

En un suspiro han entrado Oier Medina, Iñigo Beldarrain, Hugo Álvarez y Sergio Román, que con 4:08.31 ha establecido un nuevo record de Euskadi M45.

Ha sido una carrera realmente bonita, con esta clasificación:















La segunda serie de 1.500 metros ha sido conducida y liderada por Asier Díaz, al que le han faltado fuerzas al final, siendo superado por sus compañeros del Super Amara BAT, Beñat Bengoetxea y Oscar Zalacain.

Ha sido un gran final, con este resultado:














Jon Elkano, que debutaba en la distancia, tras estrenar la pista en el 3.000 de la semana pasada, había abierto una porra, que ha quedado desierta porque nadie acertó con los 4:19, cuando había una quincena de apuestas desde 4:15 a 4:33.

El tercer 1.500 de la tarde ha tenido también un gran final entre los jóvenes Bingen Arambarri (15 años), Pablo Urbieta (17) Oier Agirretxea (17) y Xabat Elortza (15). Tras ellos ha llegado el veterano Víctor Madejón (50), que ha salido atrás y ha llegado quinto, recogiendo los cadáveres de hasta cuatro atletas que ha dejado atrás.














El cuarto 1.500 ha arrancado conducido por Asier Aramburu, a quien ha relevado Jon Arzubialde (57), que ha acelerado el paso y que en la última vuelta ha sido superado por Iñigo Sarasola. Los dos han bajado de 4:30.

César Pérez (63 años) ha mejorado su propio record de España M60, dejándolo en 4:35.75.














El quinto 1.500 lo ha liderado de principio a fin Javier Román, achuchado al final por su compañero Jokin Aizpuru y el veterano Manu Hurtado (50), que han entrado en ese orden.














El sexto y último 1.500 masculino ha sido un recital del ¿debutante? Rubén Cantero. En un extraordinario final, viniendo de atrás, Jordi Ruiz Cabestany (64 años) ha sido segundo.














Han sido 7 magníficas carreras.

2 comentarios: