domingo, 21 de febrero de 2021

Control de Mínimas. 20 febrero. 800 metros. El que la sigue, la consigue.

La primera serie de 800 metros, en la jornada vespertina del Control de Mínimas de ayer en el Velódromo de Anoeta, fue la carrera perfecta, al menos para seis de los diez atletas que tomaron la salida. La marca personal de tres de ellos era 2:00, otros tres tenían 2:01, y completaban la lista uno con 2:02, dos con 2:03 y uno con 2:04. Entendieron que el objetivo, por encima de ganar, era bajar de 2:00 y, alternativamente, mejorar sus marcas.

Hubo acuerdo y fue el más veterano, Imanol González Gete, un atleta todo corazón, quien tomó el mando en la primera vuelta, que pasaron en 29", un ritmo ideal para cumplir con el objetivo. En la segunda vuelta, antes del paso por los 300 metros, se pusieron en cabeza los tres jóvenes atletas del Berango: Pablo Barrenechea (16 años), Alain Flores (15 años) y Unai Abinagoitiz (17 años), con Víctor Yaguez, en quinta posición, confiando en su gran final. 

A falta de 300 metros, el más joven, Alain Flores -atentos a este chaval- tomó la cabeza, que ya no abandonaría hasta el final, ganando con 1:59.01.

Imanol González Gete, en un final agónico, remontó hasta la segunda plaza, de la que le privó en el último metro Víctor Yaguez. Los dos bajaron de 2:00 por primera vez, haciendo marca personal. En el caso de Imanol, mejora su propio record de Euskadi M40. Les vemos en la foto, felices tras conseguir su objetivo, largamente perseguido.

Cuarto fue Unai Abangoniz y quinto Pablo Barrenechea. Aunque no bajaron de 2:00, hicieron marca personal. Son muy jóvenes y no tardarán en bajar esa barrera física... y psicológica.

Sexto fue Asier Díaz, que hizo su mejor marca del año, lo mismo que su compañero del Super Amara BAT, Diego Tamayo, octavo clasificado. 

También hizo marca personal el séptimo clasificado, Julen Azpiazu (17 años).

Así quedó la clasificación de una carrera de libro, que merece la pena ver por el GAF Televisón en YouTube.










También fue buena la segunda serie, liderada desde la salida por Aitor Casal, al más puro estilo front runner. Así, hasta que, viniendo de atrás, emergió Oscar Zalacain (35 años), con un tremendo cambio de ritmo en la última vuelta, que le llevó a ganar con 2:03.28, que mejora en dos segundos su marca personal. 

También hicieron marca personal el tercero, Oier Agirretxea (17 años); el cuarto, Asier Aramburu, un atleta de 46 años, que compite mucho en esta y otras distancias y que encuentra el premio a esa constancia. Esos 2:06.19 se quedan muy cerca de los 2:05.74 que hiciera Sergio Román hace dos semanas y que le valieron el record de Euskadi M45.

Siguiendo con la lluvia de marcas personales, el quinto Julen Casado (15 años) pulverizó la suya, lo mismo que el sexto, Lander Etxeberria (16 años), el séptimo, Maren Goenaga (15 años) y el octavo, Pablo Urbieta (17 años).

Esta fue la clasificación:









La tercera  última serie de 800 metros fue un recital de Alejandro Díaz (16 años), que ganó de punta a punta una carrera en la que desde la salida mantuvieron sus posiciones los tres primeros. Alejandro hizo marca del año, mientras que Josu Porta (16 años) e Ibai Alkezar (15 años) hacían marca personal. 

Borja Vélez de Mendizabal (51 años), en un gran final, hacía su mejor marca del año. 









Mañana seguimos con más pruebas de esta densa jornada de atletismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario