lunes, 1 de febrero de 2021

Campeonato de Euskadi y Navarra de Pista Cubierta. 3.000 metros

Las dos finales de 3.000 metros, femenina y masculina, del Campeonato Absoluto de Euskadi y Navarra de Pista Cubierta fueron carreras de excelente nivel, con muy buenas marcas, especialmente en la primera. Ganaron los favoritos.

Ya de salida, las navarras Alicia Carrera y Maite González Zabalza se fueron decididas adelante, abriendo un hueco con las demás. Las dos bajaron holgadamente de diez minutos, haciendo marca personal.

Detrás se formó un grupo de cuatro atletas, de las que paso a paso se fue escapando Ane Zabala (en la foto, segunda), que acabó tercera y primera atleta vasca, cerca de los 10' y también con marca personal.

Maialen Muñoz fue la cuarta y subcampeona de Euskadi, haciendo también marca personal y del club. 

Tanto Ane Zabala como Maialen Muñoz son atletas tardías en la pista, a la que han llegado tras pasar por las carreras populares y las de montaña. Lo están haciendo cada vez mejor y son un ejemplo a seguir.

Hubo mayoría de atletas navarras (en rojo) y esta fue la clasificación:























La carrera masculina fue la típica carrera de campeonato, con un gran favorito, Aitor Etxeberria, que no tomó las riendas de la carrera hasta faltar tres de las quince vueltas al óvalo del Velódromo, para ganar con enorme autoridad. 

Durante las primeras vueltas condujo el grupo Hossein Kaanache, que pasó por los 1.000 metros en 2:57. Le tomó el relevo Xabier Lukin y posteriormente Imanol Cruz, un atleta que no aparenta los 42 años que ya tiene y que sigue siendo enormemente competitivo. Pasaron los 2.000 metros en 5:55.

En un gran final, Martin Amilibia superó a Imanol Cruz y se llevó la medalla de plata. 

Cuarto llegó el irundarra Jose Gómez de Arriba, otro veterano, por delante de Xabier Lukin, otro que, aunque no lo aparente, también es veterano. 

El triatleta Gonzalo Fuentes (en la foto, con Aitor Etxeberria), sexto, mejoró de largo su marca. Estoy seguro de que puede rebajarla mucho más a nada que se acostumbre a la pista, en la que es caro de ver.

Aritz Leonet y Hossain Kaanache completaron los ocho atletas que bajaron de nueve minutos.

Esta fue la clasificación:


























Mañana seguimos con el Campeonato Absoluto de Euskadi y Navarra de Pista Cubierta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario