viernes, 19 de febrero de 2021

Los viejos records del C. D. Hernani

El pasado sábado, antes de las pruebas que celebraron en el Velódromo de Anoeta, charlaba con Idoia Esnaola de esto y de lo otro, nos entró la vena nostágica, y me prometió que me iba a mandar la tabla de records vigente del C. D. Hernani. Ya me adelantó que, especialmente entre los chicos, había marcas antiquísimas, como las de los hermanos Adarraga, que datan de los años 40 y 50 del siglo pasado, y que ninguno de sus atletas ha sido capaz de mejorar después de sesenta o setenta años.

Empezando por la tabla masculina y siempre con marcas al aire libre, este sería el cuadro de honor del C.D. Hernani, un club con 80 años de vida:






















Salvo las marcas de 5.000 metros (Sergio Román), Maratón (Asier Larrañaga), Altura (Antonio Gordillo) y Martillo (Servando Rivas), todas las demás son del siglo pasado y algunas tan antiguas como las citadas de los hermanos Adarraga o los 1:54.9 en los 800 metros de Patxi Celarain, que fuera compañero de trabajo en la Caja de Ahorros Municipal de San Sebastián. donde empecé a trabajar allá por 1978. Para entonces, su marca tenía 22 años de antigüedad. 

Entre las chicas, el panorama es distinto, aunque semejante, por aquello de la más tardía incorporación de las mujeres al deporte. 

Destacan atletas como Maria Luis Irizar (en la foto), que tiene todas las marcas de los 1.500 metros al Maratón, y las polifacéticas Maria Luisa Etxeberria y Arantxa Bakero.




















Estos records son un buen reto para los chicos y las chicas del C.D. Hernani, encomendados siempre a ese ángel de la guarda que esconde la imagen de Idoia Esnaola

Por cierto, mañana doble sesión se mañana y tarde, que podéis ver en el canal de YouTube GAF Televisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario