miércoles, 3 de febrero de 2021

Campeonato de Euskadi y Navarra de Pista Cubierta. 60 metros y 60 metros vallas

Las pruebas de velocidad pura (60 metros) y vallas altas (60 metros vallas), volvieron a ser de las más destacadas del Campeonato Absoluto de Euskadi y Navarra de Pista Cubierta, celebradas la mañana del sábado en el Velódromo de Anoeta. 

En las series semifinales de los 60 metros compitieron 28 hombres y 31 mujeres. En la tercera de esas semifinales, Irati Mitxelena, especialista en longitud y triple salto, con 7.44, estableció un nuevo record de Gipuzkoa, mejorando los 7.47 que tenía Alazne Furundarena.

En una final de mucho nivel, ganó con 7.47. En esa final se lesionó Aitana Rodrigo (Atlético SS), que había ganado su semifinal con 7.64.

Estas fueron las 8 mejores marcas:












La mejor marca en las series semifinales (6.83) la hizo Aitor Zubillaga (Real Sociedad), que no corrió la final, como tampoco lo hizo Octavian Mihail Romanescu (Real Sociedad), que se clasificó con 6.97.

En esa final se impuso el navarro Asier Martínez Echarte, por delante de Asier Fernández Mindegia, especialista en 400 metros, que demostró estar muy rápido. Fue una final más floja que la de las chicas.








En las semifinales de 60 metros vallas compitieron 15 chicas y sólo 6 chicos, que repitieron en la final.

En la Final A ganó Patricia Ortega, con 8.59 y en la Final B, Nora Orduña con 8.60. Lástima que no corrieran juntas. Como la de 60 metros, fue una prueba de gran nivel y éstas fueron las mejores marcas:










John Cabang, un chaval de 19 años, fue el mejor en la semifinal de 60 metros vallas, con 8.22, y volvió a ganar la final con 8.30. Estos fueron los tres primeros:







Mañana hablamos de los concursos de Altura, Pértiga, Longitud, Triple Salto y Peso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario