domingo, 4 de octubre de 2020

5 abejorros y la Reina

El titular es de Iñaki Peña, que ha llegado más tarde de lo acostumbrado a la XVII cita de Bataplán 8.0. La XVI fue el domingo pasado y a ella sólo acudió Juan Car Arregi. Unos cuantos estuvimos corriendo el XX Memorial Josetxo Imaz y otros se fueron a Anoeta, a castigarse con unos miles, apenas ocho.

Hoy la cosa pintaba fea, pero el viento y la lluvia nos han dado una tregua y hemos aprovechado la ventana de ¿claridad? que se ha abierto entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana.

La Reina, Hoki Guerrero, ha llegado desde el Antiguo, acompañada por Iulen Ibáñez. En la plaza Vinuesa les esperábamos el debutante Jaime Alonso, el veterano (en varias acepciones del término) Javier Colomo y yo. Tras los cinco minutos de espera de cortesía, hemos emprendido la marcha el dirección al Aquarium. Iñaki se ha incorporado al grupo en el punto de partida, cuando llevábamos casi tres kilómetros y yo ya iba haciendo la goma.

Ha aguantado ahí hasta el km 5. Jaime ha hecho varios amagos de acompañarme, pero le he dicho que se fuera con el grupo, que yo ya me conozco el camino.

Desde atrás, sin ir a fuego, he hecho un rodaje alegre, en 1:04:29, a 4:52/km, terminando muy entero, pero con fases en las que la humedad, los charcos y las salpicaduras me han hecho sufrir de los cuadriceps y carecer de la fluidez necesaria para disfrutar... y para sufrir. Ya sabéis de qué hablo ¿verdad?

Pero, bueno, todo suma.

La foto nos la ha tomado en la salida Jesús Eguimendía, un fenómeno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario