domingo, 18 de octubre de 2020

Salir el primero y llegar el último... casi

La XIX edición de Bataplán 8.0 ha arrancado a las 8:07, con 9º de temperatura y ausencia total de viento; excelentes condiciones para correr. De los 12 inicialmente previstos, sólo 7 hemos comparecido para estrenar la fórmula contrarreloj, que ha ofrecido una interesante demostración y un reto, especialmente a los que, como yo, hemos sido espectadores privilegiados del denevir de la carrera a medida que iba siendo doblado por todos... menos uno.

Saliendo de la puerta de Bataplán el primer kilómetro queda después de la bajada de Ondarreta y, como vemos más atrás en los parciales, salvo en el mío, hemos salido rápido.

El segundo kilómetro, a la altura del parque Zubimuxu, ha sido de los más lentos, lo mismo que el 9, a la vuelta, penalizados por el giro que se da en el callejón del Tenis.

Poco después del tercer kilómetro, en la avenida de Tolosa, me ha cazado Agustín Jiménez, que había salido un minuto más tarde. Como vemos en los parciales del cuadro al final, ya en el primero me había recortado 29".

El siguiente al darme caza ha sido Ibai Beracierto, que había salido tres minutos más tarde y que sólo ha necesitado algo más de cuatro kilómetros para superarme, cuando subíamos hasta la rotonda de Correos, después del km. 5. Esa ligera subida se nota en los parciales. 

Hablando de parciales, no tengo los de Andoni Torres, que ha sido el siguiente en echarme mano, antes del km. 7. Había salido dos minutos más tarde que yo y se ha ido marchando muy poco a poco, Su referencia me ha servido para hacer mis mejores kilómetros.

Mucho más rápido ha pasado Gorka Pike, que salía cuatro minutos después que yo y me ha pasado sobre el km. 7,5.

Y como una bala me ha dejado atrás Pablo Alonso, que salía el último, seis minutos más tarde, y ha ganado con autoridad, sacándome casi ocho minutos.

Después, mientras mantenía la referencia visual de Andoni Torres, que ha acabado muy fuerte, lo he dado todo para evitar ser doblado por el único que faltaba, el debutante Iñaki Martínez, que había salido cinco minutos después y que ha recuperado 3':20". 

La distancia ha oscilado entre los 10,31 kms de Pablo y los 10.35 que me han salido a mí, que no he cogido ningún atajo. Así ha quedado la clasificación:













Y estos han sido los parciales de Pablo, Ibai, Agustín y yo:

















A mí me ha encantado la experiencia y creo que debemos repetirla en este o en otro escenario, tratando de que seamos más. Más que nada, para que así no me pasen todos. ¡¡¡¡Jajajaja!!!! ¿Le ponemos fecha?

No hay comentarios:

Publicar un comentario