sábado, 3 de octubre de 2020

Triatlón de Bilbao 2020

El pasado sábado, en unas condiciones del estilo de las de hoy, se celebró el Triatlón de Bilbao, a la vez Campeonato de España Media Distancia, que contó con la participación de Javier Gómez Noya, subcampeón olímpico en Londres 2012, cinco veces campeón del mundo y cuatro veces campeón de Europa, que se impuso sin discusión y dio lustre al palmarés de la carrera.

Ya decía la semana pasada que sé muy poco de esta espectacular multi-especialidad deportiva, así que pido perdón por los errores que se puedan deslizar cuando hable, a continuación, de la excelente actuación de los cinco triatletas gipuzkoanos que se metieron entre los 20 primeros.

Estos fueron sus resultados, con la referencia de Javier Gómez Noya:










Falta sumar los tiempos de las transiciones.

Gonzalo Fuentes volvió a correr de atrás adelante, llegando al sexto puesto después de hacer la segunda mejor carrera a pie, sólo superado por el ganador, que le sacó menos de un minuto en el último tercio de la prueba.

Como dos semanas antes en Aranjuez, el oñatiarra Mikel Ugarte, se vio superado al final por Gonzalo, acabando octavo. 

Ignacio Tanco, que salió en el segundo grupo, tuvo un magnífico debut en la Media Distancia, penalizado en el tramo de la bici por salir en ese segundo grupo.

Mikel Mujika terminó inmediatamente detrás, 14º, con un desempeño muy regular en las tres modalidades.

Y Pello Osoro, tercero el año pasado, se vio perjudicado por una lesión, que le impidió rendir a su nivel en la carrera a pie. Acabó 16º.

En la foto vemos a Gonzalo Fuentes, Mikel Mujika e Ignacio Tanco, dos días después en la piscina de Etxadi, en una sesión de recuperación. Están finos ¿eh?

No hay comentarios:

Publicar un comentario