jueves, 15 de octubre de 2020

Como seguimos sin carreras

Parece que mejora algo el pronóstico meteorológico para el próximo domingo. No será difícil en este invierno adelantado que estamos padeciendo nada más empezar el otoño. Como seguimos sin carreras, con la excepción del VIII Memorial Manuel Mateos, programado para el 31 de octubre en Deba, para que ya hace tiempo que se agotaron los 250 dorsales que salieron a la venta, quien se anime, va a poder correr el domingo en una modalidad muy del ciclismo pero prácticamente inédita en las carreras a pie: una contrarreloj

Saldremos y llegaremos de y a la puerta de Bataplán, en la plaza Vinuesa. El recorrido tiene unos 10,4 km, la mitad a la ida y la otra mitad a la vuelta, que se da en la Plaza Iribar, en Igara, donde está la rotonda de Correos.

Saldremos de Bataplán, en dirección a la playa de Ondarreta. Al llegar a la rampa, tomaremos a la izquierda por el callejón del Tenis y nuevamente a la izquierda, unos pocos metros, por la avenida Satrustegi y el paseo de Igeldo, para tomar a la derecha la calle Wiesbaden, dejando a la izquierda el hotel Eceiza. 

Siguiendo la calle Wiesbaden, empalmamos con el paseo de Ondarreta, hasta llegar a la calle Olarain, que tomaremos a la izquierda, continuando hasta llegar a la Biblioteca Carlos Santamaría, que rodearemos por detrás en la semi-circunferencia que dibuja la calle Andrestegi.

Al llegar a la rotonda, que dejaremos a la derecha, tomamos a la izquierda el paseo de Berio, girando a la derecha hacia la avenida de Tolosa, por la que iremos hasta llegar a la rotonda de Ibaeta, que dejaremos a la izquierda, para girar a la derecha por la calle Bernardo Estornés, que nos conduce a una sucesión de rotondas por la calle Portuetxe: El Diario Vasco, Gara, Radio San Sebastián, hasta llegar a la Plaza Iribar (Correos), donde giraremos para desandar el camino y volver exactamente por el mismo sitio hasta la meta.












Es un trazado prácticamente llano, con la mini-cuesta que comunica las playas de La Concha y Ondarreta (se baja a la ida y se sube a la vuelta) y que pica ligeramente para arriba por Ibaeta-Igara, a la ida, y hacia abajo, a la vuelta.

Las salidas se darán de minuto en minuto y procuraremos que sean por orden inverso al que sería el orden de llegada, es decir, los presuntamente más lentos saldremos al principio y los presuntamente más rápidos saldrán al final.

Para decidir el orden de salida y otras cuestiones logísticas, necesitamos saber quiénes estáis interesados en participar y para ello tenéis que cumplimentar este formulario

¿Quién se anima?

No hay comentarios:

Publicar un comentario