lunes, 26 de octubre de 2020

Los 8 magníficos

Con ese título me mandó ayer Jesús Eguimendía la foto que nos sacó a los ocho que comparecimos a las 8:00, en la antes llamada plaza Vinuesa y ahora Clara Campoamor, para la XX edición de la quedada de Bataplán 8.0. Como se ve en la instantánea, nos pusimos al lado la que fue una de las principales impulsoras del sufragio femenino en España. Es la única mujer de la foto, ya que Hoki Guerrero se decantó por una sesión particular, acompañada de Iulen Ibáñez, con quienes nos cruzamos por el litoral donostiarra, a la vuelta del Aquarium.


A esa hora, soplaba un molesto viento sur y la temperatura rondaba los 17º. Más tarde, empezó a diluviar y terminamos con algún grado menos y sin apenas viento, mucho más agradable para correr.

Por delante se formó un grupo con Ibon Esparza, Alberto Manzanares, Jaime Alonso y Gorka Pike. A continuación iban Pablo Alonso y los hermanos Iñaki y Mikel Martínez. Y descolgado desde el principio me quedé yo, que ya llevaba casi 10 kms en las piernas, con la 'mala' compañía de Sergio Román, con quien es un placer rodar y conversar... lo poco que podía por el ritmo al que me sometía.

Me paré un momento, tomé un trago de agua, un gel, y nos pusimos en marcha. Mi objetivo era hacer los 13,25 kms un poco por debajo de 5':00" y terminar descalentando hasta completar 2h:15' y casi 26 kms. Se me hizo más duro de lo previsto. Acusé una semana con gran carga de kilómetros y alguna 'alegría', como los 8x1.000 del jueves, que no estaban en el plan y dejaron memoria en mis piernas. El viento sur y el calor tampoco ayudaron.

Tras terminar la sesión, ducha, segundo desayuno y a Anoeta, a ver las cinco carreras de 5.000 metros de las que hablaré mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario