viernes, 2 de octubre de 2020

Campeonato de España sub23

El pasado fin de semana se celebró en Sevilla la XXXV edición del Campeonato de España Sub23, del que los atletas de la FAG vuelven con  6 medallas de oro, 2 de plata, 3 cuartos puestos, 2 quintos, 5 sextos y 4 octavos. Una actuación sobresaliente. 

Dos de las medallas de oro las ganó Irati Mitxelena en triple salto y longitud. En esas mismas especialidades, Eneko Carrascal fue plata y oro. 

Asier Fernández Mindegia ganó los 400 metros, Nora Tobar el salto de altura y el cuarteto del Atlético San Sebastián, formado por Aitor Aguado, Asier Fernández, Julen Pérez y Erkki Zeberio, el relevo 4x100. 

Dorleta Armendariz se llevó la medalla de plata en lanzamiento de martillo. Como nos cuenta Ángel Pérez, es la  quinta medalla de esta joven atleta del Txindoki en un campeonato de España de diez participaciones. La otra atleta del Txindoki, Nora Tobarha participado en 14 campeonatos de España desde el 2014 y ha subido al pódium en 12 ocasiones, tiene 12 medallas y dos cuartos puestos.

Muy bueno el cuarto puesto de Sara Alonso, corriendo muy cerca de su mejor marca, en un 3.000 obstáculos de mucho nivel. También fue cuarta la vallista tolosarra Paula De Juan y la misma medalla de hojalata fue para Aitor Urkia en el lanzamiento de martillo. 

Estos fueron los resultados de los atletas de la FAG:

















En el medallero, el Atlético San Sebastián fue cuarto, mientras que la Real Sociedad y el Txindoki empataron en el 11º puesto, en una clasificación liderada por el Pamplona Atlético.  

Fuera del campeonato, Iraitz Arrospide participó en un control de 15.000 metros, que servía de referencia para formar el equipo que representará a España en el Campeonato del Mundo de Medio Maratón. Hizo un gran tiempo: 45:02.56, pero fue superado por Ayad Lamdassem, Jorge Blanco, Juan Antonio Pérez y Toni Abadia. Aunque tenía la mínima, se ha quedado fuera de la selección. Él lo explica hoy en El Diario Vasco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario