sábado, 31 de octubre de 2020

Ranking de Gipuzkoa de 5.000 metros

Esta extraña temporada 2020, con muy pocas competiciones al aire libre, que empezaron muy tarde y echaron la persiana el pasado 25 de octubre, ha proporcionado resultados interesantes, por encima de las expectativas que cabía esperar en ese escenario distópico al que nos han abocado las decisiones tomadas por los políticos para ¿hacer frente? a la pandemia del Covid-19.

Hoy nos ocuparemos de los 5.000 metros y en próximas estradas actualizaremos otras distancias.

Empezando por las chicas, cuatro de las cinco que aparecen en el ranking de la temporada hicieron sus marcas el pasado domingo. 

Elena Silvestre, bajando de 17', sube al octavo puesto. La debutante Sara Villasante escala al noveno; y Maialen Muñoz, otra debutante, y Ane Zabala se colocan 21ª y 22ª. 

Sara Alonso, 18ª, consiguió su marca en Bayonne.

Salvo error u omisión, así queda el ranking de Gipuzkoa de todos los tiempos.


Entre los chicos ha habido más carreras y buenos resultados, con marcas personales de varios de los mejores fondistas gipuzkoanos en activo.

Aitor Etxeberria ha sido el mejor y con sus 14:35-1, conseguidos en el Campeonato de Euskadi, se coloca 29º. Alexander Oiarbide corrió en Burdeos en 14:42.87 y sube al puesto 46º. Joseba Larzabal, Martin Amilibia y Xabier Lukin hicieron sus marcas el pasado domingo y escalan en el ranking.

Como en el caso de las chicas, salvo error u omisión, así queda el ranking de Gipuzkoa masculino all time:




















































































Y si son 5 las mujeres que aparecen en el ranking de 2020, obtenido de la página web de la F.A.G., los hombres serían estos 32, con detalle de la pista y la fecha donde hicieron sus marcas:









No hay comentarios:

Publicar un comentario