viernes, 30 de octubre de 2020

Tres generaciones en dos carreras

Las dos últimas series de 5.000 metros del pasado domingo en Anoeta contaron con menos participación que las dos primeras: 5 en la tercera y 10 en la cuarta. En esa tercera serie salieron dos atletas jóvenes (24 y 26 años), dos veteranos (43 y 46) y una leyenda de 63 años: César Pérez

Como sucediera en la segunda serie, los dos chavales: Mikel Aguirrebeña y Xabier Sesma se fueron alternando en la cabeza de la carrera, detrás iban Joseba Amilibia y Asier Aramburu,  que intentó seguir la estela de los jóvenes, pagándolo al final. No muy lejos César Pérez hacía su carrera.

Antes del último kilómetro, cedió Xabier Sesma y Mikel Aguirrebeña ganó sin discusión. Los dos hicieron marca personal. 

Joseba Amilibia superó al final a Asier Aramburu y César Pérez fue capaz de terminar en 17:49.22, a 3:34/km. Como decía la canción, los viejos rockeros nunca mueren.

Esta fue la clasificación de esos 5 atletas:











En la cuarta serie la horquilla de edades iba de los 17 años de Unai Geovany Semovilla a los 44 de Arkaitz Aguinagalde

Desde el principio, se puso en cabeza el alavés Carlos Mas, que terminaría ganando en solitario, por delante del también veterano alavés Josu Apraiz. Los dos bajaron de 17'.

Ibai Beracierto corrió como suele hacerlo. Intentó seguir a los dos primeros y pagó el esfuerzo, acabando octavo y siendo superado, entre otros, por Antxon Korta y Arkaitz Aguinagalde.

Así quedó la clasificación de la cuarta serie:
















Hablando de viejos rockeros, la marca de Jon Arzubialde en la segunda serie: 16:25.25, a sus 57 años, vale un 93,09%. Eso es nivel mundial.

Mañana actualizamos el ranking all time de Gipuzkoa en los 5.000 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario