sábado, 17 de octubre de 2020

Corriendo por el Camino de Santiago

Hace unos años ¿diez? mi mujer y yo hicimos el Camino de Santiago por etapas, bueno, por etapas se hace siempre; mejor sería decir por fases. En la primera, cubrimos las siete etapas que van de Roncesvalles a Logroño en seis días. En la segunda, enlazamos varios fines de semana de julio y agosto para, haciendo tres etapas en dos días, plantarnos en Astorga. En la tercera, fuimos desde Astorga hasta Santiago, no recuerdo si en ocho o nueve días. 

Juan Car Arregi, Juanjo Gibaja y algunos amigos de Triku están haciendo el Camino corriendo. Arrancaron en Roncesvalles y tras nueve etapas, habían llegado hasta Santo Domingo de la Calzada. Esta mañana, a las 7:30, hemos salido de Donostia, además se los citados, dos más del grupo: Mikel y Borja, a los que nos hemos sumado, como debutantes, Ainhoa Gibaja y yo.

Sobre las 9:15 estábamos en Santo Domingo de la Calzada. Mientras los demás nos tomábamos un café y nos poníamos en marcha sobre las 9:30, Juan Car llevaba la furgoneta hasta Belorado y cogía un taxi para volver al punto de partida. El termómetro marcaba 3º, pero el sol lucía en el cielo y las condiciones eran ideales para correr.

La etapa no es especialmente atractiva, discurre casi en paralelo a la carretera, salvo cuando pasa por los pueblos intermedios: Grañón, Redecilla del Camino, Villamayor del Río, ... invariablemente situados en pequeñas colinas, que hacen que la etapa sea bastante rompepiernas y siempre picando para arriba. 

Tras dos paradas para beber en los kilómetros 6 y 10, antes del 12 nos ha alcanzado y superado Juan Car, que a la altura del 13 nos ha sacado las fotos que ilustran este post. 

Después de sacarnos las fotos, ha vuelto a pasarnos a todos y ha entrado en Belorado muy destacado. A continuación, hemos ido llegando los demás, tras completar los 22 kilómetros de la etapa.

A las 12:00 nos han abierto el Albergue para que pudiéramos ducharnos. A las 12:45 estábamos sentados en una terraza de la Plaza Mayor para hidratarnos y a las 13:45 nos hemos sentado a la mesa para disfrutar de una contundente comida castellana con la que reponer fuerzas. A las 17:00 estábamos de vuelta en casa. Todo organizado al detalle por Juan Car, que, además, ha sido el chofer de la expedición.

El 31 de octubre han programado una regresión, para hacer la etapa que va de Saint Jean de Pied de Port a Roncesvalles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario