sábado, 12 de diciembre de 2020

10k No Limit. Albi

Hemos comido pronto y me disponía a echar la siesta cuando, en el Messenger, he visto un enlace que me mandaba Thierry Blanc en Facebook: 10k No Limit-Live.  Se anunciaba para las 14:30 y el francés Morhad Amdouni iba a atacar el record de Europa de 10 K en ruta. Tiene 27:36 en 10.000 metros y es el vigente campeón de Europa de la distancia (Berlin 2018).

Eran las 14:28, yo ya estaba el la cama (mis siestas son, como decía Cela, de pijama y orinal) y he conectado el móvil para ver la carrera.

La prueba tenía como escenario el circuito automovilístico de Albi, cuidad del sur de Francia, capital de Occitania. Un circuito completamente llano al que han dado tres vueltas; un circuito ideal para hacer buenas marcas, si no fuera por el fortísimo viento que han padecido el medio centenar de atletas que ha tomado la salida.

Quitando el primer kilómetro, en el que tiraba la liebre, el citado Morhad Amdouni ha llevado el peso de la carrera, eliminando a todos sus rivales, salvo al marroquí Abalaati Iguider, especialista en 1.500 metros, con una mejor marca de 3:28.79 (sí, habéis leído bien), medalla de bronce en los JJ OO de Londres 2012 y en el mundial de Beijing 2015. Mal rival para llegar con él al sprint.

Estos han sido los 14 atletas que han bajando de 30', que incluye, además de los franceses, atletas belgas, kenianos y suecos:




















Hablando de suecos, suecas han sido las dos primeras clasificadas. Estas son las 8 que han llegado a la meta, de un total de 47 clasificados:













Su objetivo era el record de Suecia, pero con ese viento era imposible.

La prueba se ha desarrollado sin público y la salida se ha dado con todos los atletas juntos, sin distancias de separación y sin mascarillas. Vamos, con naturalidad.

Para las 15:10 he cogido el sueño y tras hora y media me he levantado como nuevo.

Después de la carrera de Los Arcos del pasado 28 de noviembre, parece que se está poniendo de moda correr, a pie, en circuitos de velocidad para coche y motos. Por dar una idea, en Olaberria tenemos un circuito de karts de 1.100 metros...

Eskerrik asko! por la sugerencia Thierry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario