sábado, 5 de diciembre de 2020

Basapiztien 12 probak. Azaroa

La prueba de noviembre de Basapiztiak, a diferencia de las de los meses precedentes, tuvo distintos escenarios, a gusto del consumidor, en vez de uno común. Lo común era la distancia: 20 kilómetros o lo que es lo mismo, una B/SS virtual. 

Fuimos 15 los que hicimos la prueba, que ganó con enorme autoridad Iñigo Beldarrain, que escogió el bidegorri que lleva de Tolosa a Legorreta, ida (en ligera subida) y vuelta (en ligera bajada), para parar el crono en 1:09:31. 


Iñigo Gurrutxaga, aprovechando el 'reglamento' de la prueba, la empezó en San Marcos, bajando hasta Donostia


Ander Goenega, como yo y como Adriana Alonso, hizo la prueba en el mini-estadio de Anoeta: 40 vueltas a la moqueta verde.


Esta fue la clasificación masculina:













En cuanto a las chicas, Ainhoa Belzunegi, que hizo la prueba en Laredo, en un recorrido totalmente llano, se impuso a Ane Fernández, que empezó en Igeldo, bajando hasta Donostia para completar los 20 kilómetros. No fue la única porque ese recurso de hacer los primeros kilómetros en bajada lo aplicaron algunos y algunas más, desde Ulia o desde Igeldo.


Tercera fue Amaia Zumalde


Esta fue la clasificación de las 7 chicas:












La prueba de diciembre tendrá como escenario el parque de Aiete, al que habrá que dar una vuelta de 1,5 kilómetros, con salida y llegada en la trasera del Palacio. Si me hubiera pillado hace 30 años... ¡Qué entrenamientos hacía yo en ese parque!

No hay comentarios:

Publicar un comentario