martes, 1 de diciembre de 2020

Lo hemos hecho para disfrutar

'Lo hemos hecho para disfrutar. Nos encanta. No teníamos ninguna duda de hacerla al empezar los entrenamientos, tanto si era una carrera oficial o a nuestra manera. Hemos entrenado 14 semanas, como si hubiera sido la maratón oficial.'

Así cuenta Iñigo González Ayerbe su particular maratón del domingo, acompañado por Mikel Usandizaga e Ignacio Galdos, con el apoyo de Mikel Artola desde la bici. Salieron a las 7:00 desde el Ténis, siguieron hacia Ibaeta, hasta la rotonda de Correos, dieron un par de vueltas hasta Errotaburu, volvieron por todo el litoral, de allí fueron a Anoeta, donde dieron dos vueltas, para tirar hasta el Polígono 27 y Ergobia y regresar al Tenis. Los únicos obstáculos que encontraron fueron los semáforos y los pasos de cebra. Echaron de menos a la familia, los amigos y el público; y llegaron encantados a la meta.

Los irundarras Javi Urbano, José Mari Viniegra, Marcos Tapia, Javi Hoff y Javi Sánchez, del Dumboa 8:30, estuvieron dando vueltas entre Irun y Honbarribia hasta completar el maratón.

Más vueltas a un circuito en Orio, hasta nueve y una propina, dieron Txus Cañas y Hodei Alkorta

Y muchas más, nada menos que 83, dio a la pista de Unbe, en Eibar, Edu Uribe, completando 33,2 kilómetros a los que sumó 9 más para llegar a Elgoibar.

Ya contamos el domingo que Txelu Del Sol hizo su maratón en los polígonos de Hernani, a los que dio cinco vueltas y una propina de 2,2 kilómetros.

Por su parte, Carol Castellanos y Romain Purro, los dos en solitario, se inventaron dos circuitos por la mayoría de los barrios y distritos de Donostia para hacer su particular maratón.

Cuento 14 y estoy seguro que fueron muchos más los que el domingo salieron a correr un maratón privado, íntimo, exclusivo, original, escogido, sacrificado y disfrutado.

Aquí os dejo sus resultados:











No hay comentarios:

Publicar un comentario