domingo, 20 de diciembre de 2020

5 carreras de 1.500 metros

Esta mañana, en la segunda jornada de Pruebas de Libre Participación en Pista Cubierta, los pocos afortunados que hemos podido estar en el Velódromo de Anoeta, hemos disfrutado de 5 carreras de 1.500 metros, la prueba con más participación de la jornada. 

Las chicas han subido el telón, a las 11:30, con una excelente carrera en cuya cabeza se han ido alternando Olatz Flores y Sara Villasante, seguidas por Irati Zurutuza y Jone Zabaleta, que es la que salía con mejor marca. 

En un gran final, se ha impuesto la punta de velocidad de Olatz, por delante de Sara, con Irati Zurutuza en tercera posición. Las tres han entrado en el estrecho margen de 25 centésimas y las tres han hecho marca personal. Cuarta ha sido Jone Zabaleta, que ha cedido al final.

Por detrás, las tolosarras Izaro Perurena e Ibone Ezeizabarrena (16 años), también han hecho marca personal, bajando largamente de los cinco minutos. 

Esta ha sido la clasificación:














A continuación han tomado la salida los 14 atletas de la primera serie de los 1.500 metros masculinos entre los que destacaba el intento de Aitor Etxeberria de atacar el record de Gipuzkoa de la distancia en Pista Cubierta: 3:50:52 de Joseba Andoni Agirre, que data del 16.02.2002, sin tener en cuenta los 3:48.29 de Chakib Lachgar del 02.02.2017. 

Ha salido tirando Gorka Simón, a quien ha seguido Joseba Larzabal. El último aliento de Aitor Etxeberria le ha permitido parar el crono en 3:51.59, mejorando de largo su marca y colocándose sexto en ese ranking, detrás de los dos citados y de MIguel Hernández (3:50:54), Imanol Cruz (3:50.99) y Juan Antonio Legorburu (3:51.2-). Creo que tiene esa marca en sus piernas.-

Segundo, arrasando su marca anterior, ha sido Iñaki Inda. Estos han sido los resultados:

















La segunda serie de los 1.500 metros, atendiendo a la marca de los protagonistas, se presentaba muy igualada y el resultado no ha decepcionado, con alternativas en la cabeza y un gran final de Jokin Bellido, que se ha impuesto a Alvaro Casado. También ha terminado muy fuerte Iñigo Beldarrain, que ha sido cuarto, en una apretada llegada con Víctor Yaguez. Los cuatro han hecho marca personal. 

El veterano y mítico Kamel Ziani, que ha tirado de sus pupilos del Orioko, ha sido quinto. Estos han sido los resultados:














La tercera serie ha sido un recital de Xabier Sesma, que ha dominado la carrera de principio a fin, aumentando progresivamente su ventaja y acabando en 4:21.20, que mejora en 14" su marca anterior. Estos han sido los resultados:














De la cuarta y última serie destacaría la carrera de César Pérez (63 años), cuarto clasificado con 4:43.63, una marca que en las tablas de la WMA tiene un valor de, 92,65%. Una marca de nivel mundial.

Estos han sido los resultados:
















Os preguntaréis cómo he podido ver las carreras si en el escenario al que nos aboca la normativa impuesta por el Gobierno Vasco no está permitida la asistencia de publico. Muy sencillo, sabiendo de la necesidad de voluntarios para poder organizar estas pruebas, que suponen un importante coste económico para la F.A.G., me ofrecí como voluntario, de los voluntarios de verdad, de los que no cobran, para lo que hiciera falta. Y ahí he estado, desde las 10:30, tirando de la cinta métrica en el salto de longitud y en el triple salto.

Mañana os lo cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario