jueves, 17 de diciembre de 2020

La cicatriz

Un friki de la informática, una misteriosa, atractiva y peligrosa ucraniana con una cicatriz inverosímil, un joven abogado muerto en extrañas circunstancias, varios mafiosos rusos, un magnate de la economía digital, un veterano héroe de la guerra de Afganistán, heroinómano, desterrado en Siberia, varios dramas familiares, una nueva aplicación que puede revolucionar el mercado de internet, una historia de amor, una venganza largamente planificada, distintos escenarios, desde el principal, Chicago, hasta alguna aldea afgana...

Juan Gómez-Jurado combina todos esos ingredientes y nos ofrece una novela adictiva, como El paciente, Reina Roja, Loba Negra o Rey Blanco.

Como esas cuatro novelas, La cicatriz me ha atrapado durante dos o tres días, que son los que he empleado en su lectura, tan adictiva como las anteriores.

He descubierto en el autor un enorme talento para escribir historias sorprendentes, escenarios exóticos y vulgares, comportamientos al límite, personajes irrepetibles, tramas complejas, sorpresas por doquier, acción vertiginosa, emboscadas en cada esquina, humor inteligente y desenlaces asombrosos.

Sin entrar en la calidad literaria, porque la acción y la trama llevan a una lectura ávida y vehemente, La cicatriz, como las otras cuatro novelas de Juan Gómez-Jurado que me he despachado en dos semanas, me ha proporcionado algunas de las horas más placenteras de estos días. Os propongo que probéis esa sensación. Ya me diréis si os gusta tanto como a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario