lunes, 28 de diciembre de 2020

El mejor 3.000 femenino con atletas locales

La pista de atletismo del Velódromo de Anoeta ha sido escenario de grandes competiciones y atletas del nivel de Carl Lewis, Sergei Bubka, Heike Drechler o Melene Ottey han deslumbrado en esa pista que, a nivel local, es un lujo de instalación del que disfrutamos los atletas gipuzkoanos.

A ese nivel local, me atrevería a afirmar que la primera carrera de 3.000 metros femeninos de ayer fue la mejor que se ha corrido en el óvalo de 200 metros, con 4 atletas por debajo de 10' y 6 atletas gipuzkoanas haciendo marca personal.

Con un ataque incontestable, ganó Jone Zabaleta (en la foto), una atleta de 22 años acreditada en 9:29.11, que ayer acabó en 9:42.48. En un apretado sprint, Sara Villasante (9:45.16) pudo con Olatz Flores (9:45.62). Con esas marcas, juntando las conseguidas al Aire Libre y en Pista Cubierta, se colocan octava y novena en el ranking all time de Gipuzkoa. En el caso de Olatz hay que precisar que tiene licencia por la Federación Aragonesa.

Ane Zabala, quinta, le pegó un tremendo bocado a su marca personal, algo que también consiguieron Nerea Murua, Idoia Pico e Izaro Perurena

Este fue el resultado de la carrera:










En la segunda serie, con 6 atletas en liza, victoria incontestable de la joven Sara Mancisidor (18 años), que también hizo marca personal. Esta fue la clasificación.








Mañana seguimos con las demás carreras de 3.000 metros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario