jueves, 31 de diciembre de 2020

Una gran San Silvestre de Oñati a Bergara.

Castigados como estamos los runners sin San Silvestres, el que más y el que menos se busca la vida para cumplir con la tradición y darse un calentón antes del champagne de la cena de Nochevieja.

Los misántropos nos damos al onanismo atlético. Así, mi San Silvestre ha arrancado a las 6:19, solo, y ha terminado 38':06" después, tras recorrer 8,01 kms. a un, para mí, buen ritmo. Cuando volvía por Ondarreta, me he cruzado con Oscar Ayude, que iba bastante más rápido. Ha hecho la misma distancia en 31':24".

Otros, mucho más organizados y con mucho más nivel, han decidido correr una San Silvestre con fundamento, arrancando en la Universidad de Oñati y terminando en la rotonda de Bergara, tras recorrer 10 kms con un desnivel favorable de 90 metros (0,9%).

Ha sido una San Silvestre de nivel, cumpliendo con las distancias y protocolos, como podéis ver en la foto.

De salida, se han formado dos grupos. El primero de siete atletas. Han salido a un ritmo de 3:30/km, que han respetado hasta el km. 5. Como algunos, con esa cadencia, iban charlando tranquilamente, han empezado a apretar las tuercas, tarea en la que han sobresalido un renacido Yeray Varela (acreditado con marcas como 3:58.13 en 1.500, 8:24.34 en 3.000 y 14:32.37 en 5.000 metros) y su joven vecino y triatleta Mikel Ugarte. Por detrás, han seguido Tasio Gómez y Endika Donnay y han cerrado ese grupo de cabeza Mikel Ruiz, Jon Otermin y Eric Martín

El segundo grupo, de tres atletas, ha seguido la estela de Iñaki Etxaniz, a quien acompañaban Emilio Cajete y Martín Sagastibeltza, que se ha parado en el km. 8 al sentir molestias en una pierna. 

Decía arriba que ha sido una San Silvestre de nivel y así lo atestigua la clasificación, que me ha facilitado Emilio Cajete, que, por cierto, ha hecho marca personal en 10 K: 









Muchos más han hecho su San Silvestre, particular o colectiva, de la que os iremos contando detalles los próximos días. 

Hasta entonces, URTE BERRI ON! y mis dos citas de cada año: 

'Me interesa el futuro porque es sitio donde voy a pasar el resto de mi vida'. (Woody Allen)

Vivir en la Tierra puede que sea caro, pero incluye un viaje gratis, todos los años, alrededor del sol.’  (Ashleigh Brilliant)

No hay comentarios:

Publicar un comentario