miércoles, 2 de diciembre de 2020

Los favoritos de Midas

Lo leí el lunes en Twitter y lo apunté de inmediato. Siento no recordar de quién era el comentario, que dice así: 'Muy bien Los favoritos de Midas... pero la siguiente, una de ficción.'

Acababa de ver el cuarto capítulo, hoy, pedaleando, he visto el sexto y último; y suscribo plenamente el comentario.

Es una buena serie, con excelentes interpretaciones de Luis Tosar, el protagonista, y Guillermo Toledo, un policía veterano y desengañado, que tiene un aire a Colombo (les sonará a los de mi generación), aunque le falta su retranca.

La serie nos presenta el mundo de los medios de comunicación y la prensa escrita, incapaz de mantener su independencia porque su modelo de negocio hace tiempo que hace aguas y dejó se ser rentable.

Vemos el contraste entre la forma de vida de los más poderosos, el de la gente normal, esa clase media en peligro de extinción, y algunos retazos de los cada vez más numerosos y cada vez más a merced de la desinformación sistemática, con un futuro que cada día que pasa nos aproxima más al Mundo feliz de Huxley y al 1984 de Orwell.

Aquí os dejo dos preguntas que he visto en el comentario que hace Esquire

"¿Qué estás haciendo tú y qué estás dispuesto a hacer por romper el sistema de desigualdad social?". 

"¿Qué estás haciendo y qué estarías dispuesto a hacer por mantener tu situación actual?".

Si os animáis a verla, os gustará. Y si tenéis dudas, seguro que hay opciones alternativas porque aquí no vais a ver nada que os sorprenda. ¿O sí?


No hay comentarios:

Publicar un comentario